Edición Cero

La Academia de Teatro de Adulto Mayor, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en su IV Temporada Artística, estrenará este viernes  24, a las... Academia de Teatro Adulto Mayor de la UNAP estrena la obra “La Boda de los Pequeños Burgueses”

teatro expresión ok
La Academia de Teatro de Adulto Mayor, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en su IV Temporada Artística, estrenará este viernes  24, a las 20:00 horas, en la Sala Veteranos del  ‘79, Zegers 150, la obra del dramaturgo alemán Bertold Brecht, La boda de los pequeños burgueses, como corolario al Curso de Formación y Capacitación Teatral que recibieron este semestre por parte del Teatro Universitario Expresión.

 La boda de los pequeños burgueses es una comedia eminentemente coral. Su lenguaje es directo, sencillo, y el humor grotesco que desprende, a veces se torna ácido y otras disparatado. La obra presenta al espectador un situación perfectamente identificable: el banquete nupcial de unos recién casados. Les acompañan en la celebración sus familiares y amigos.

La fiesta arranca, como todas las bodas, con una aparente alegría y felicidad, mascarada de las “buenas formas”, y acaba en absoluto desastre. La casa de los recién casados se irá destruyendo, poco a poco, ante nuestros ojos. La voluntad carpintera del novio -que todo esté hecho por sus manos- está bien lejos de la eficacia. Brecht coloca tres parejas junto a los elegantes novios, a los cuales los va desnudando con un humor despiadado y poderoso. No podemos más que reírnos -reconociendo a sus personajes, reconociéndonos- y reflexionando sobre ese mundo de mentira.

ELENCO

En esta nueva producción escénica senior participa un conjunto de profesionales, dueñas de casas y funcionarios públicos jubilados, entre los que destacan: Liliana Valdivia, Magali Velásquez, Miriam Kaba, Fernando Vásquez, Yolanda Pérez, Mirna Gamboa, Marta Figueroa, Ana Cárdenas, María Leal, Gloria Sampson y Gladis Valenzuela, todos bajo la dirección artística del profesor Iván Vera-Pinto y la producción escénica de la Diseñadora Teatral Jeannette Baeza.

Señalar que desde el año 2012 el Teatro Expresión abrió las puertas para recibir a un conglomerado de adultos mayores que tenían ansias de expresarse y crecer integralmente a través de las artes escénicas. Ésta es una apuesta artística que tiene como propósito  contribuir a su desarrollo holístico y viabilizar una instancia donde la gente mayor pueda comunicar su manera de pensar, sentir y ver su realidad social. Esta iniciativa se ha hecho con el convencimiento que el teatro, en particular, no debe ser algo ajeno ni extraño a la vida de todos los ciudadanos de este territorio; por el contrario, el teatro debe ser un actividad realizada por todos quienes tengan la necesidad de decir algo que consideren importante para sus existencias.

Los comentarios están cerrados.