Edición Cero

El Presidente de ZOFRI S.A., Patricio Sesnich, valoró positivamente su participación y la de la directora Perla Uribe en la Comisión de Zonas Extremas... Patricio Sesnich evalúa positivamente encuentro con Comisión de Zonas Extremas del Senado

Sesnich
El Presidente de ZOFRI S.A., Patricio Sesnich, valoró positivamente su participación y la de la directora Perla Uribe en la Comisión de Zonas Extremas del Senado donde se trató el proyecto de ley que busca modernizar la actual legislación aduanera.“Creemos que fue un muy buen encuentro. Expusimos nuestra postura y propuestas concretas respecto de aquellas disposiciones incorporadas en el proyecto que entendemos afectaría a nuestra Zona Franca”, señaló Sesnich.

Patricio Sesnich, al respecto agregó que “tuvimos una muy buena recepción de nuestros argumentos por parte de los senadores que conforman la comisión, así como también del Subsecretario de Hacienda y el Director General de Aduanas. En ese sentido, tenemos confianza de que éstos serán recogidos en la elaboración definitiva del proyecto, ya que no debemos olvidar que después de la Comisión de Zonas Extremas debe ser analizado por la Comisión de Hacienda del Senado, instancias todas a las que estamos llamados a participar conjuntamente con los restantes actores sociales de la región”.

Destinación Aduanera

En relación a la creación de Destinación Aduanera de “Depósito”, uno de los aspectos de la ley que más preocupa a ZOFRI, Sesnich señaló que “la existencia de otros recintos con beneficios arancelarios y tributarios, haría menos competitivos a los que están en las zonas extremas. Así, cualquier empresa, cumpliendo con el reglamento, podría acogerse a la destinación “Depósito”, lo que sin duda afectaría a nuestra zona franca”.

Tal como ha sido la tendencia desde que se inició la tramitación del proyecto, Sesnich precisó que ZOFRI S.A. ha hecho todo lo que está a su alcance para dar cuenta de sus aprensiones, previa evaluación de cada una de sus implicancias para zona franca.

“ZOFRI S.A. seguirá fomentando las instancias de diálogo que le permitan hacer ver los argumentos que contribuyan a hacer de este proyecto una mejor iniciativa para la comunidad de Iquique y para el país”, puntualizo Patricio Sesnich.

Los comentarios están cerrados.