Edición Cero

Con el objetivo de promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias... Programa de Huertos Escolares del FOSIS promueve estilo de vida saludable en los escolares

huertos escolares
Con el objetivo de promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias apoyando la generación de hábitos y estilos de vida saludables en toda la comunidad escolar, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS Tarapacá, abrió las postulaciones para el Programa Vive tu Huerto.

Se trata de recursos orientados a instituciones educativas municipales y particulares subvencionadas que imparten educación básica y media, así como también escuelas que atienden a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Para Constanza Corrales, alumna del liceo de Huara, quien reside en la localidad de Bajo Soga, la entrega del huerto a su liceo fue una gran experiencia y enseñanza. “En mi pueblo cosechamos melones y sandías, y es muy importante que cuidemos alejar a las plantas de la maleza, pues esta le quita el agua a las raíces,para esto existen técnicas como los canales. Todo esto lo he ido aprendiendo no solo en casa sino ahora también en mi liceo con mi huerto escolar”, manifestó la entusiasmada alumna.

Vivencias como esta, son las que pueden ser experimentadas por estudiantes de la región, pues a partir de este 22 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para participar del programa “Vive tu huerto 2016”, que encabeza FOSIS.

La Directora Regional, Danisa Astudillo, reforzó que el programa está destinado a establecimientos educacionales subvencionados o municipale,s que reúnan características de condición de vulnerabilidad;, además de los establecimientos vulnerables rurales con esta condición y los establecimientos que imparten educación especial diferencial. Además. deben de disponer de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar.

El Huerto Escolar es entendido como un aula al aire libre, en la que se espera que los alumnos desarrollen conocimientos y habilidades por medio de la experimentación directa con los ciclos de la naturaleza, y está compuesto de diferentes módulos de cultivo, además de tecnologías que permitirán que la comunidad educativa disponga de un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Los comentarios están cerrados.