Edición Cero

A través de un operativo informativo en el Cementerio Nº 3 de Iquique, la Seremi de Salud reforzó la difusión de las medidas de... Refuerzan medidas para prevenir el ingreso del mosquito que transmite el Zica

prevencion zika
A través de un operativo informativo en el Cementerio Nº 3 de Iquique, la Seremi de Salud reforzó la difusión de las medidas de prevención del reingreso del mosquito que transmite el Zika, Aedes Aegypti a la región, remarcando la importancia del cumplimiento de la resolución emitida por la autoridad sanitaria prohibiendo el uso de agua en los floreros utilizados en los camposantos de todas las comunas de Tarapacá.

En la actividad un grupo de funcionarios liderados por la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, entregaron al público presente volantes informativos con las recomendaciones para evitar que se generan las condiciones propicias para el hábitat del mosquito Aedes Aegypti, el cual transmite enfermedades como Zika, Dengue, Fiebre Amarilla y Chikungunya.

“Las principales medidas apuntan a evitar el estancamiento de agua en recipientes sin tapa, ya que en el insecto deja sus huevos en este elemento. Por lo mismo, emitimos una resolución que prohíbe el uso de agua en los floreros de los cementerios, debiendo ser reemplazada por agua húmeda”, explicó la Seremi de Salud, Patricia Ramírez, quien indicó que se están fiscalizando los distintos cementerios de la región y dejando exigencias en caso de que no se esté dando cumplimiento.

Otras recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud es evitar el acopio de desechos en los que se pueda acumular agua, mantener las piscinas cloradas y sacar la basura o enseres en desuso en los horarios de recolección municipal.

Finalmente, Ramírez aclaró que el mosquito no está presente en nuestra región, pero debido a que fue encontrado en Arica se reforzaron las acciones de vigilancia y prevención.

Los comentarios están cerrados.