Edición Cero

  Una querella criminal, por falsificación de numerosas licencias de de conducir por arte de un supuesto grupo organizado, presentó en el Juzgado de... Investigan a eventual grupo organizado en Pozo Almonte por adulteración de licencias de conducir

 

Una querella criminal, por falsificación de numerosas licencias de de conducir por arte de un supuesto grupo organizado, presentó en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, la Municipalidad de esta comuna través de su Departamento Jurídico. La acción judicial la interpuso el abogado Andrés Miranda, Asesor Jurídico en compañía del Director de Tránsito, Omar Cayo Hidalgo, quese realice una investigación amplia, para buscar al él o los responsables del delito.

“Hemos presentado una querella criminal por falsificación de instrumento público, que consta de una Licencia de Conducir falsa, la que llegó al Municipio.  Debido a esto, se presentó la querella en forma genérica, en contra de quienes resulten responsables, por el delito que se persigue.  En este caso, se va a oficiar al Ministerio Público, para que se indague y realice las pesquisas necesarias, a fin de establecer la responsabilidad de la persona o las personas, que hayan cometido el ilícito, sin perjuicio que existan otros delitos, que se puedan percibir respeto a la investigación, que se llevará a cabo”, indicó Andrés Miranda, abogado del Municipio.

Sobre el procedimiento que se busca con esta querella  “es exponer los hechos al tribunal, para que oficie al Ministerio Público y así este organismo, va ser el responsable de investigar, quien es la persona o el grupo de persona, que haya iniciado el delito en particular”, expresó  el asesor jurídico.

Todo esto, ya que existe información confiable y fidedigna en sentido de que la licencia de conducir adulterada no es una, sino son numerosas y el número exacto lo determinará el Tribunal. También, se percibe la participación de un grupo organizado de personas, con el fin de lograr el ilícito con objetivo de entregar opciones laborales en empresas productivas de la zona a extranjeros residentes en la comuna.

Sobre la posibilidad que existan testigos o habrá disponibilidad para que personas fueran a declarar en la investigación, el abogado fue enfático y expresó que “efectivamente se ha solicitado en la querella, que se cite a declarar a la persona o las personas, que estuviesen involucradas.  También, al funcionario municipal, que pudo certificar que el documento era una licencia falsa, cuando se la presentaron al Municipio.  Además, solicita una orden amplia de investigar a la Policía de Investigaciones, para que ellos determinen quienes podrían ser testigos en esta causa”, indicó el abogado Miranda.

La Municipalidad de Pozo Almonte expresa que dará todas las facilidades para que se realice esta investigación por parte del Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.

Los comentarios están cerrados.