Edición Cero

En el marco de la campaña Teletón 2016 -2 y 3 de diciembre-, empresa CCU y Teletón, con el apoyo del Ministerio del Medio... Lanzan en Iquique campaña de la Teletón 2016

teletonEn el marco de la campaña Teletón 2016 -2 y 3 de diciembre-, empresa CCU y Teletón, con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente se unieron en Iquique para realizar la Tarea Teletón “27 Toneladas de Amor”.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Teletón, el Director del Instituto de Iquique, Dr. Julio Volenski, junto al Seremi del Medio Ambiente,  Patricio Villablanca Mouesca y representantes de CCU, convocaron a toda la ciudadanía a reciclar botellas plásticas, donde se estableció una meta de 27 toneladas de botellas desechables de plástico PET, que al cumplirse, se materializará en un aporte monetario de CCU para la Teletón.

Durante la actividad, el Director del Instituto Teletón de Iquique, Dr. Julio Volenski agradeció  la posibilidad de repetir nuevamente esta tarea que, según señaló, “cumple un doble objetivo, ya que se apoya la campaña Teletón por una parte y por la otra, nos permite colaborar con el medio ambiente”.

Agregó que, “cuando ayudamos a promover el reciclaje, fomentamos el cuidado del medioambiente. Por eso, le estamos dando nueva vida a las botellas y transformándolas en recursos para ayudar a los más de 30 mil niños y sus familias que se atienden en los institutos Teletón cada año. 27 toneladas de plástico, se transformarán en 27 toneladas de amor gracias al aporte de todos”.

Por su parte del Seremi Villablanca, hizo un llamado a los establecimientos educacionales, organizaciones de la sociedad civil, servicios públicos y a la empresa privada a que junten botellas desde ya en sus instalaciones, para luego llevarlas a los puntos habilitados especialmente para la tarea en los Puntos Limpios que están ubicados en las intersecciones de calle Genaro Gallo con Av. Playa Brava; calle Las Rosas con Vv. Salvador Allende y en el sector de estacionamientos de edificio Convenciones de Zona Franca, a partir del 28 de noviembre.

Además indicó que estarán habilitados puntos de recolección en los 14 Institutos Teletón del país, que junto con los puntos limpios operados por Triciclos a lo largo del país, suman otros 50 centros de recolección, agregó que el detalle y ubicación de los puntos limpios también está disponible en www.27toneladasdeamor.cl, junto con consejos para reciclar. Además se habilitará un contador de toneladas recopiladas.

En tanto que el subgerente de CCU, Ramón Alvarez Merino, señaló que las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.

En su primera versión, la campaña “27 Toneladas de Amor” logró reunir más de 30 toneladas de plástico para recuperar.

 

 

Una respuesta a “Lanzan en Iquique campaña de la Teletón 2016”

  1. Hay muchas forma de apoyar a la Teletón. Con ésta, además cuidamos el medio ambiente.