Edición Cero

Un nuevo capítulo sobre «Observaciones arqueológicas en el sitio del oasis de niebla de Alto Patache, en abril del año   1997», publicó el Antropólogo... Primeras observaciones arqueológicas en el oasis de niebla de Alto Patache, a 75 km al sur de la ciudad de Iquique: Abril de 1997

nieblaUn nuevo capítulo sobre «Observaciones arqueológicas en el sitio del oasis de niebla de Alto Patache, en abril del año   1997», publicó el Antropólogo y Arqueólogo Horacio Larraín, donde da cuenta de investigaciones realizadas hace 20 años, en el alto del borde costero, al que describe como un lugar  inagotable de captación  de agua de la niebla.

«He creído necesario estampar aquí y recordar las primeras impresiones que experimenté al llegar, por vez primera, el 11 de Abril del año l997 (hace ya casi 20 años) al oasis de niebla de Alto Patache, a 75 km al sur de la ciudad de Iquique. Afortunadamente, conservo  mis notas del Diario de Campo de esas fechas, lo que me permite recrear, con gran detalle,  ese momento para mí histórico y crucial. Porque aquel lugar notable de captación de agua de la niebla, fue para nosotros un  inagotable y multiforme laboratorio de investigación, a donde seguiríamos subiendo a realizar observaciones de todo tipo, por espacio de  casi 20 años. La profusión de artefactos arqueológicos, atrajo de inmediato, ya en nuestra primera visita,  nuestra atención preferente», señala el investigador.

Puedes seguir leyendo este artículo desde la fuente original. Pincha acá

 

Los comentarios están cerrados.