Edición Cero

Comunicado.- Con una inversión de 220 millones de pesos se renovaron las siete mesas quirúrgicas de los pabellones del Hospital Regional de Iquique, equipamiento... Renuevan Mesas Quirúrgicas en pabellones del Hospital de Iquique

pabellonesComunicado.- Con una inversión de 220 millones de pesos se renovaron las siete mesas quirúrgicas de los pabellones del Hospital Regional de Iquique, equipamiento indispensable para cumplir con las operaciones de urgencia y programadas que a diario se realizan en esta importante unidad.

El jefe de Pabellón y Anestesia del Hospital de Iquique, doctor Cristian Castillo, aseveró que este tipo de incorporaciones mejora la seguridad del paciente y de los equipos clínicos que a diario se desempeñan en el recinto asistencial. “Trabajamos coordinadamente con los equipos del Servicio de Salud de Iquique para coordinar los proyectos de inversión para continuar mejorando las instalaciones”.

El subdirector médico del Servicio de Salud de Iquique, doctor Felipe Platero, informó que esta inversión se enmarca dentro de la ejecución del proyecto Mejoramiento Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, iniciativa destinada a mejorar la infraestructura y adquisición de nuevos equipos y equipamiento para el recinto asistencial.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, enfatizó que “en la actualidad, la calidad de la atención y la seguridad del paciente están reconocidas como dimensiones fundamentales de la cobertura sanitaria universal, por lo que contar con un equipamiento adecuado en unidades claves como pabellón, disminuye los riesgos y aumenta los porcentajes de éxito en el trabajo quirúrgico”.

La profesional del departamento de Inversiones y Proyectos del Servicio de Salud de Iquique, ingeniera biomédico, Paulina Gutiérrez, explicó que las mesas de operaciones Alphaclassic son de accionamiento electrohidráulico y “los ergonómicos elementos de mando caracterizan este sólido modelo de la serie Classic”. Agregó que el control selector (remoto) operado con la mano, permite realizar con pocos movimientos y precisión la disposición del tablero. “El conocido diseño del pie de la mesa de operaciones garantiza libertad de acceso y sólida estabilidad”.

Los comentarios están cerrados.