Edición Cero

 Gladys Femenías González/ Directora Escuela de Ingeniería Comercial, U. Santo Tomás-Iquique Para muchos lectores enero es el mes en donde los que estudian o trabajan... ¿Cómo ahorrar en vacaciones?

 Gladys Femenías González/ Directora Escuela de Ingeniería Comercial, U. Santo Tomás-Iquique

Para muchos lectores enero es el mes en donde los que estudian o trabajan suspenden temporalmente sus obligaciones y se dedican al ocio, descanso, turismo o actividades placenteras que, por falta de tiempo, no pueden realizar en época laboral o de clases. Por ende, es en esta época del año donde se planean las tan anheladas vacaciones, que dicho sea de paso,se pueden efectuar tanto en casa como en destino turístico.

De ser esta última su opción en período estival, entonces sus vacaciones necesariamente requieren de una planificación y de un presupuesto. Si no cuenta con ahorros y requiere endeudarse, la forma inteligente es hacerlo en un plazo no superior a un año, al inicio de las próximas vacaciones la cuenta anterior debe estar saldada.

¿Cómo ahorrar en pasajes y alojamiento?

Un consejo para controlar gastos y ahorrar debe ser la reserva anticipada del vuelo y el alojamiento. Busque las ofertas existentes para el destino y compare los costos para igual tipo de servicio. Un dato importante es que los vuelos son más baratos a mitad de semana y a primera hora de la mañana.

En la actualidad existen páginas muy útiles para consultar como despegar, expedia, atrápalo,  TripAdvisor, BudgetYourTrip, Almundo, Booking, Trivago o Airbnb. Además, es en la misma página donde se puede conocer opiniones o puntuaciones que viajeros le han otorgado al servicio.La idea es conocer en forma  aproximada cuánto pueden costar sus vacaciones y seleccionar según su presupuesto.

Para lo que deseen viajar en familia o grupo de más de 4 personas se recomienda arrendar un departamento, ya que puedes ahorrar en habitaciones de hotel, restaurantes y servicio de lavado de ropa. Es importante también elegir un alojamiento con buena ubicación y sistemas de comunicación, por ejemplo,si optas por la playa, tratar que el hotel esté cerca. Si visitas una ciudad, el hotel debería contar con transporte público cercano.

Vacaciones en casa

Para los lectores que deciden quedarse en casa durante este verano, les tengo dos noticias. La primera es que te permiten ahorrar dinero y no es mala idea, sobre todo en Iquique que cuenta con hermosas playas, valles, oasis, un maravilloso altiplano y un gran patrimonio histórico y cultural. Además, puedes organizar excursiones yconocer en menos de 24 horasmaravillosos lugares que nunca antes has visitado.Para ahorrar en caso de efectuar viajes cortos al interior de la provincia, se recomienda efectuar cotizaciones en las agencias turísticas especializadas.

 

 

Los comentarios están cerrados.