Edición Cero

Aunar visiones que permitan establecer un diagnóstico, respecto del rol que les cabe a las fuerzas emergentes durante este proceso de cambios sociales, definiendo... Izquierda Autónoma define rol que les cabe a las fuerzas emergentes durante este proceso de cambios sociales

Aunar visiones que permitan establecer un diagnóstico, respecto del rol que les cabe a las fuerzas emergentes durante este proceso de cambios sociales, definiendo el papel que debe asumir el movimiento frente al escenario electoral que tendrá el país y la región durante el 2017, fue el objetivo de los Encuentros Regionales Abiertos, que de manera paralela la Izquierda Autónoma (IA), desarrolló en cinco ciudades del país, dentro de las que estuvo Iquique.

La actividad, que se realizó en el auditorio Óscar Hahn de la UNAP, permitió que medio centenar de militantes y simpatizantes de la Izquierda Autónoma, debatieran elementos como el conflicto educacional, feminismo, escenario electoral y derechos sociales, que representan la orgánica del movimiento.

Rodrigo Oliva, coordinador regional de la Izquierda Autónoma, explicó que la iniciativa permitió abrir la organización a nuevos adherentes y dirigentes del mundo social, además de determinar la realidad política nacional y local, frente a elecciones presidenciales, parlamentarias y de gobernador regional.

Indicó que durante el encuentro pudo aunarse la visión que la “lucha electoral es un escenario más de disputa que están dispuestos a abordar, sin dejar de lado su intervención y anclaje en movimientos sociales, como la educación, salud y movimientos feministas”.

El dirigente precisó que como parte del Frente Amplio, “la IA se pone a disposición, para a través de acciones vinculantes y participativas, se establezca una lista competitiva que sea una alternativa para enfrentar al duopolio”.

Tras las definiciones emanadas en el encuentro regional, sus conclusiones serán recogidas en la reunión de la dirección ampliada, que se realizará a fines de este mes en Santiago, para luego desarrollar en marzo un encuentro nacional, que permitirá lanzar oficialmente a los candidatos que competirán en los distintos distritos.

Los Encuentros Regionales Abiertos se realizaron en Iquique, Valparaíso, Santiago, Concepción y Valdivia, participando nuestra ciudad, por la adhesión popular que tiene este movimiento en la región.

 

Los comentarios están cerrados.