Edición Cero

Graffittis y pinturas que rescatan valores como la tenencia responsable de mascotas o en contra del maltrato infantil, son algunos de los que crean... Niños y jóvenes de Pozo Almonte pintan su comuna en el marco del programa «Graff Educa»

Graffittis y pinturas que rescatan valores como la tenencia responsable de mascotas o en contra del maltrato infantil, son algunos de los que crean los jóvenes de Pozo Almonte en las poblaciones de la comuna, como forma de embellecer el ambiente en el que viven con esta forma de arte urbano.

La iniciativa tiene como nombre “Graff Educa”, en la que participaron cerca de 30 jóvenes y niños, quienes pudieron desarrollar su beta artística a través de la creación de murales, que se encuentran en las villas Santa Ana, 2000 y la población El Salitre.

“Estamos felices de apoyar iniciativas como ésta, donde los jóvenes pueden demostrar su talento y aprovechar las muestras de arte urbano para embellecer Pozo Almonte. Una pared puede ser un lienzo y dotar de color a una población o sector, en donde ellos mismos conviven día a día y pueden dar una lección, ya que ellos sí quieren participar y cuidan sus sectores, no como muchas veces se cree”, expresó el alcalde pampino Richard Godoy Aguirre.

Para esta iniciativa, el municipio de Pozo Almonte desembolsó cerca de medio millón de pesos para la compra de materiales, además de gestionar con los muchachos los sectores que quedarían con estos murales.

Las creaciones fueron “Tenencia Responsable de Mascotas”,  en  la plaza de la villa Santa Ana, por Fabián Álvarez; “No al Maltrato Infantil” en la Villa 2000, de Luis Gatica, junto a los graffitteros iquiqueños Riman y Hoody Style; mientras que se prepara la creación de Lucier Zúñiga en la población el salitre con una nueva temática.

 Cabe señalar que “Graff Educa” es una iniciativa que nació de los mismos jóvenes que pretenden fomentar en niños y adolescentes la vida social, mediante actividades artístico-culturales, para así contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia, respeto y cuidado por sus espacios públicos; idea que pretende ser replicada en otras localidades de la comuna.

Los comentarios están cerrados.