Edición Cero

Una sorpresiva  visita a las Salitreras Santiago Humberstone realizó la embajadora de Turquía en nuestro país, Naciye Gökcen Kaya, acompañada del asesor Igor  Svetogorsky... Embajadora de Turquía en visita a Humberstone: «Conocer las salitreras me facilitó conocer la historia de Chile»

Una sorpresiva  visita a las Salitreras Santiago Humberstone realizó la embajadora de Turquía en nuestro país, Naciye Gökcen Kaya, acompañada del asesor Igor  Svetogorsky y comitiva, en el contexto de un recorrido que realiza por Iquique y el norte de nuestro país.

La embajadora se mostró impresionada  por el Museo de Sitio, porque representa lo que fue el pasado salitrero y la cultura que en surgió en ese contexto. “Es muy interesante para mí, visitar este lugar, uno de los más importantes del país”, señaló la diplomática.

Se refirió a la importancia histórica de las salitreras y que al visitarlas, “me facilitó entender la historia chilena aún más”, como lo estampó en el libro de visitas.  A la vez,  agradeció por “preservar este patrimonio tan importante”.

En la salitrera Humberstone, la embajadora turca y comitiva, se reunió con Georgina Pastenes, administradora del Sitio, quien a nombre del director ejecutivo, Silvio Zerega Zegarra, le obsequiaron un libro con la historia y fotografías de época de las salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone.

Zerega señaló que existe gran interés  internacional, por conocer la historia del salitre, lo que se traduce en permanentes visitas, tanto de autoridades nacionales e internacionales, investigadores, universidades y prensa. Anunció que en los próximos días, un equipo de un canal de televisión cultural de Francia, se constituirá en Santiago Humberstone y Santa Laura para grabar un documental.

Temas relacionados:

Embajada Turca designará Cónsul Honorario en Chile, quien residirá en Iquique

Los comentarios están cerrados.