Edición Cero

Cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la red del Servicio Nacional de Menores, junto a miembros pertenecientes al Consejo Consultivo de... #MueveTuVerano posibilitó que niños de la Red Sename asistieran gratuitamente al cine

Cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la red del Servicio Nacional de Menores, junto a miembros pertenecientes al Consejo Consultivo de Infancia de la región de Tarapacá, asistieron al cine gracias al Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud.

Carlos Barretto, Director Regional de INJUV Tarapacá, comentó que “el acceso democrático a la cultura, a través de una entrada gratuita al cine, es un ejercicio de derecho a la que todos los niños y niñas de nuestra región debiesen aspirar y que el Estado tiene que garantizar para acortar la brecha existente”.

Paula Soto, Directora Regional de SENAME, dijo que “queremos demostrar que todos los niños y niñas en Chile tienen derecho a pasar un buen rato en las vacaciones y si algunas familias no pueden salir de vacaciones, tienen siempre panoramas gratuitos para los niños que pueden utilizar en forma gratuita a nivel nacional”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en las actividades de #MueveTuVerano con Desarrollo Social que INJUV ha realizado en todo el país y que en Iquique, y toda la región, se seguirán realizando durante el verano.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *