Edición Cero

Si bien la temporada de cruceros 2016-2017 comenzó en octubre pasado con la llegada de la embarcación denominada Insignia, hoy  viernes 03 de febrero... Nuevos cruceros llegan a Iquique. Las salitreras uno de sus lugares predilectos

Si bien la temporada de cruceros 2016-2017 comenzó en octubre pasado con la llegada de la embarcación denominada Insignia, hoy  viernes 03 de febrero se concretó uno de los días más importantes para la consolidación de este tipo de turismo, ya que se tiene contemplado recibir dos naves de gran envergadura.

“Se trata del Crystal Serenity, embarcación que arriba con 742 turistas que en su mayoría provienen de Estados Unidos e Inglaterra, y el Hamburg, nave que llegará a contar de las 11:00 con un aproximado de 400 pasajeros de habla alemana, lo que da un total de mil 142 turistas que podrían recorrer y disfrutar de la Región de Tarapacá”, sostuvo el director (s) de Sernatur Tarapacá, Aldo Chipoco. Informó que el organismo público dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estará presente durante toda la jornada con un stand informativo que busca mejorar la experiencia de quienes deseen conocer Iquique y sus alrededores.

“Contaremos con una oficina móvil en la que además de permitirles descargar los mapas de la ciudad y la región en general a través de la tecnología QR, les dispensaremos todo tipo de ayuda y orientación para que si aún no han contratado tours, puedan tomar la mejor decisión”, explicó Chipoco, quien sostiene que entre los destinos predilectos de los extranjeros están las ex oficinas salitreras de Santiago Humberstone, Santa Laura, Geoglifos de Pintados y el Oasis de Pica.

“Esos son destinos fijos que movilizan alrededor de 11 a 12 buses por embarcación, pero también están dadas las instancias para ofrecerles otras opciones que van desde tours por la rada, la ciudad, una tarde de relajo en Cavancha, hasta visitas a la Zona Franca u otros rincones, por lo que también los guiamos sobre las tarifas de taxis y otras informaciones relevantes vinculadas a seguridad y autocuidado”, sostuvo,

Además dijo que gracias a las reuniones periódicas de la Mesa de Cruceros presididas por la Seremi de Economía, ya están hechas las coordinaciones con todos los actores claves: Puerto de Iquique, EPI, Policía de Investigaciones de Chile, PDI, Carabineros de Chile, SAG, Aduana, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Iquique, más la Zona Franca los tour operadores y las agencias navieras, entre otros.

Nuevos arribos

El próximo martes 07 de Febrero recalará en la ciudad el Crucero Mariner, dejando para el domingo 26 de marzo la llegada del Crucero Regatta y para el sábado 01 de abril la del Crucero Heb Sky. “La idea es que aquí en adelante podamos generar instancias de asociatividad que no sólo nos permitan informar y preparar de buena forma a la comunidad y recibir de buena manera a los turistas, sino que además, ofrecerles un abanico amplio de posibilidades que nos lleven a consolidar el destino de Tarapacá como una plataforma de servicios atractivos y de calidad, la única manera de generar un despegue definitivo en el tema”, concluyó Chipoco.

Los comentarios están cerrados.