Edición Cero

Para velar por el avance efectivo en este lineamiento presidencial, es que desde la Gobernación del Tamarugal, el Gobernador Provincial, Rubén Moraga Mamani, coordinó... En provincia del Tamarugal fiscalizan a empresas, para velar por derecho de trabajadores

Para velar por el avance efectivo en este lineamiento presidencial, es que desde la Gobernación del Tamarugal, el Gobernador Provincial, Rubén Moraga Mamani, coordinó la fiscalización a varias empresas presentes en el territorio.  Ello en consideración que el desarrollo económico local y el empleo, son parte de los principales ejes del Programa de Gobierno.

Para lo anterior, coordinó acciones en terreno con el Departamento de Extranjería de la entidad gubernamental en la provincia, junto a la Inspección del Trabajo de Pozo Almonte, inspectores sanitarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y personal de Extranjería de la Policía de Investigaciones, acciones que partieron el lunes 27 de marzo y que se repetirán durante todo el año.

“Nuestra misión como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es velar por el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Programa, y que apuntan hacia el desarrollo económico local y el fomento al empleo, pero cumpliendo con los lineamientos establecidos para proteger la integridad de los trabajadores.  Llegaremos hasta donde sea necesario para garantizar un avance efectivo en estas materias”, explicó el Gobernador.

Lo anterior luego de inspeccionar empresas que operan con gran cantidad de personal nacional y extranjero, a poco más de 10 kilómetros del control aduanero de Quillagua, distante a más de 150 kilómetros de Pozo Almonte.

En el lugar, se verificó el cumplimiento de derechos laborales, tenencia al día de documentación de las empresas y de sus trabajadores, además del cumplimiento de normativas sanitarias, estando hoy a la espera del análisis de los resultados, de los que dependen futuras acciones.

Respecto de la cobertura territorial de las fiscalizaciones, la autoridad provincial explicó que esta dependerá del levantamiento y observaciones que realice cada servicio fiscalizador, y de las situaciones que se adviertan desde la Gobernación y del Departamento de Extranjería.

Los comentarios están cerrados.