Edición Cero

“Cómo pasar de una idea local una innovación global al ritmo del rock”,  es el nombre del seminario que se realizará en Iquique, el... Innovación al ritmo del rock, proyeto FIC que ejecuta la Universidad Arturo Prat

“Cómo pasar de una idea local una innovación global al ritmo del rock”,  es el nombre del seminario que se realizará en Iquique, el próximo miércoles 29,   actividad organizada por “Tarapacá Labs”, proyecto FIC del Gobierno Regional que es ejecutado por la Universidad Arturo Prat. El encuentro se desarrollará a partir de las 10:00 horas en el salón “Jorge Iturra” de la Intendencia de Tarapacá.

Los principales exponentes son Carolina Rossi, periodista y emprendedora start up, y Leo Meyer, periodista y fundador del programa “InnovaRock” que se transmite en radio Futuro todos los sábados a nivel nacional. Evadil Ayala, director del proyecto Tarapacá Labs, indicó que “esta convocatoria está dirigida a todos los estudiantes, emprendedores e innovadores de la región. Es una gran oportunidad para conocer detalles del ecosistema de emprendimiento e innovación en nuestra zona”.

Carolina Rossi fue miembro del primer equipo Start-Up Chile, fundadora de la primera plataforma abierta de Carpooling Chile/Irlanda: Yebame, gerente de emprendimiento Cono Sur (Argentina, Chile, Perú), y directora Nuevos Negocios y Comunicaciones CasaCo, y reconocida como una de los 100 Jóvenes Líderes de El Mercurio 2014.

Leo Meyer fue creador de InnovaRock, YoCorro y NewsHolding, columnista El Mostrador y fundador del DiarioPyme.com dirigido a la pequeña y mediana empresa latinoamericana. En el 2008 vendió el 40 por ciento de la propiedad al Grupo Metro Internacional, que en Chile es dueño del diario gratuito Publimetro, y en el 2010 vendió el resto de la propiedad para dedicarse de lleno a charlas y relatorías.

En la oportunidad también se presentará el equipo Quickice, quienes desarrollan un proyecto de emprendimiento a través de Tarapacá Labs. Son tres alumnos de Inacap Iquique que crearon un dispositivo que permite tener helado a tu gusto en cinco minutos. Partieron con un dibujo, y hoy construyen impresiones 3D para afinar detalles del prototipo.

Tarapacá Labs es un laboratorio de innovación, espacio donde emprendedores, empresas y usuarios de la Región de Tarapacá trabajan conjuntamente para desarrollar ideas innovadoras y generar proyectos orientados al fortalecimiento de la cultura innovadora y el ecosistema de emprendimiento. Para su materialización cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

El proyecto se basa en los principales lineamientos de la Estrategia Regional de Innovación (ERI), la cual apunta al desarrollo de una economía basada en el conocimiento para formar, fortalecer y atraer capital humano y la reorientación de los objetivos del I+D; la cooperación efectiva entre los agentes del sistema con el fomento del I+D y los encadenamientos productivo; y el desarrollo del potencial innovador, impulsando una cultura en innovación y emprendimiento, y la incorporación de modelos y herramientas de apoyo a la innovación.

Los comentarios están cerrados.