Edición Cero

El Teatro Universitario Expresión se encuentra participando en el Festival de Teatro Internacional de Arequipa, invitado por la Asociación de Teatrista y el Teatro... Teatro Expresión con obra Nuestra Señora de las Nubes, llega hasta Arequipa

El Teatro Universitario Expresión se encuentra participando en el Festival de Teatro Internacional de Arequipa, invitado por la Asociación de Teatrista y el Teatro Umbral de esa ciudad peruana el cual se prolongará hasta este fin de semana.  El encuentro se enmarca en la celebración del Día Mundial del Teatro, ocasión en que la compañía iquiqueña presenta la obra Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas.

Cabe poner en relieve el Teatro Expresión durante sus treinta y ocho años de existencia ha efectuado más de diez visitas al Perú, invitado por diversas instituciones culturales, debido a su reconocido prestigio y la buena acogida que ha tenido en el público del vecino país.

En esta ocasión, proyecta uno de sus mejores trabajos escénicos llevado a cabo en las últimas temporadas artísticas. El espectáculo en cuestión es interpretado por Andro Gárate y Patricia Torres, bajo la dirección escénica del profesor Iván Vera-Pinto y el diseño teatral de Jeannette Baeza

«El exilio comienza cuando comenzamos a matar las cosas que amamos, pero no las matamos de una vez, tal vez en años…», dice Bruna. Esta frase se configura en el resumen exacto de toda la obra. Precisamente, dos personas se encuentran por casualidad en un lugar que puede ser cualquier lugar del mundo -cualquier lugar es válido para el exilio- y recuerdan la historia y los sucesos de otro lugar, del lugar de donde una vez fueron: Nuestra Señora de las Nubes.Es entonces cuando en ese encuentro, esos recuerdos se agigantan a la luz y a la sombra de las dolorosas experiencias de todo un pueblo y de los personajes que habitaron en él.

 Sin duda, es una pieza que entretiene, estremece, emociona, pero por sobre todo nos hace reflexionar acerca de un tema tan trágico como el exilio en  todas sus dimensiones (políticas, sociales y cotidianas), vivido no solamente en estas latitudes, sino también desde el punto de vista de los inmigrantes latinoamericanos.

“Así, una vez más, el Teatro Expresión representará digna y artísticamente a nuestra región en el extranjero, tal como lo ha hecho en tantas ocasiones en sus giras a Perú, Argentina, Uruguay y México”,  señaló su director Iván Vera-Pinto

Posteriormente, el mismo montaje intervendrá en el mes de abril en el Festival Desierto Escénico, organizado por el Teatro La Desierto y, en mayo el FINTDAZ (Festival Internacional de Teatro y Danza), instituido por el Teatro Antifaz de nuestra ciudad.

Los comentarios están cerrados.