Edición Cero

Decenas de devotos participaron este fin de semana en las celebraciones por la festividad en honor a San José Obrero, en Pozo Almonte, quien... Tradicional celebración de San José Obrero se realizó en Pozo Almonte

Decenas de devotos participaron este fin de semana en las celebraciones por la festividad en honor a San José Obrero, en Pozo Almonte, quien es el patrono de la localidad inmersa en la pampa del Tamarugal, además de tener la iglesia que honra su nombre.

Las celebraciones en la capital de la Provincia del Tamarugal comenzaron con la entrada de ceras, donde tres bailes religiosos de la comuna efectuaron el ritual, que  dio el inicio oficial a la fiesta.

A las 22 horas, el Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, presidió la Eucaristía de Vísperas, realizada en el frontis del templo de San José Obrero, en la que se congregaron más de 200 feligreses, además de autoridades locales.

En su homilía, monseñor Vera, destacó la vida religiosa del santo patrono de la localidad e hizo un llamado a vivir con profunda humildad y fe en el Señor esta Cuaresma, previa al inicio de Semana Santa, de la misma forma en que San José lo hizo en su vida.

Tras la eucaristía de vísperas, la festividad religiosa de los pozoalmontinos continuó a medianoche con fuegos artificiales, financiados por la Municipalidad de Pozo Almonte, además de las danzas de los cuerpos de baile devotos de la imagen.

La celebración a San José siguió el domingo con la Misa del Día de Fiesta y culminó con la solemne procesión de la imagen bendita por las calles de la comuna.

Los comentarios están cerrados.