Edición Cero

Como un aporte a la memoria histórica fue recibido en Francia, el libro testimonial “Dawson Isla 10”, escrito por el ex senador por Tarapacá,... En Francia lanzan libro Isla 10 de Sergio Bitar y lo destacan como aporte a la memoria histórica

Como un aporte a la memoria histórica fue recibido en Francia, el libro testimonial “Dawson Isla 10”, escrito por el ex senador por Tarapacá, Sergio Bitar, que fue traducido al francés y lanzado en París. El texto da cuenta de los entretelones del cautiverio político que sufrió el también ex ministro de Educación y Obras Públicas, en la Isla Dawson, al sur de Chile. Bitar, es, además, Presidente de Directorio de la Corporación Museo del Salitre.

Traducido al francés, el texto fue presentado en el Salón del libro, que se realiza en París, en La Maison de l’ Amerique Latine, con la presencia de Sergio Bitar, que sintió gran emoción.

En la presentación comentaron el libro sobre Isla Dawson, el editor Reynaud, quien destacó que era una experiencia de valor universal;  la embajadora de Chile en Francia,  Marcia Covarrubias; Pierre Kalfon , quien fuera periodista de Le Monde en Chile en tiempos de Allende y Delphine Groues, profesora en Sience Politique, experta en derechos humanos y Chile.

En la ocasión, también se exhibió la película Dawson, producida por el cineasta Miguel Littin, la cual se mostró  subtitulada al francés.

Desde Francia, Bitar  destacó a María Paz Santibáñez, pianista connotada y agregada cultural en la embajada, que prestó una gran ayuda.

El lanzamiento de “Dawson Isla 10”, fue recogido en un artículo en Le Monde, donde además, se destacaron otras actividades desarrolladas por Bitar en Francia.

Sergio Bitar señaló que “fue muy impresionante encontrarme en la sala, cuando presenté el libro,  con un compañero que estuvo preso con nosotros, Edicto Garay, quien me mostró un hermoso libro que publicó en Paris sobre Dawson y las piedras talladas”.

 

Los comentarios están cerrados.