Edición Cero

El Gobierno confirmó que la encuesta de población no se realizará, al menos hoy, en dichas comunidades. De hecho un censista y varios profesionales... Gobierno suspende Censo en sectores de La Araucanía: Rechazo de comuneros mapuche tensiona aplicación del proceso

El Gobierno confirmó que la encuesta de población no se realizará, al menos hoy, en dichas comunidades. De hecho un censista y varios profesionales de la prensa fueron agredidos en la comuna de Collipulli, en el sector bajo de Malleco, por comunidades mapuche que se negaron a ser censadas.

«¿De qué me sirve el Censo a mí, si el Gobierno no me da nada», era la alegación de una de las mujeres que echó a la prensa del sector, mientras el censista se retiraba del lugar luego de ser expulsado.

Previo a los incidentes se escucharon disparos, por lo que personal de Fuerzas Especiales resguardó a las personas que se encontraban ahí para que se retiraran en medio del bosque.

Además, un grupo de cinco encapuchados se ubicó en la loma de un cerro del sector lanzando piedras a Carabineros, impidiendo el acceso.

Los comuneros explican que no dejará entrar a nadie pues es territorio mapuche, razón por la que el censista fue expulsado intimidado con un hacha.

Fuente: Cambio 21: http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20170419/pags/20170419134246.html

 

Los comentarios están cerrados.