Edición Cero

Un emblemático acto conmemorativo, para destacar lo que representó el trabajador pampino en, teniendo como contexto el 1 de Mayo, realizará el Consejo de... Luchas sociales de los hombres y mujeres de la Pampa, orienta conmemoración del Primero de Mayo

Un emblemático acto conmemorativo, para destacar lo que representó el trabajador pampino en, teniendo como contexto el 1 de Mayo, realizará el Consejo de la Cultura de Tarapacá, en conjunto con la Municipalidad de Alto Hospicio, que se sumó a la iniciativa gubernamental, por representar un hito con el cual se rendirá un homenaje a los hombres y mujeres de la pampa.

Principalmente, en esta significativa fecha en que se conmemoran las luchas de los trabajadores en todo el mundo, en nuestra región, lo que se pretende es homenajear a quienes legaron un ejemplo de unidad y luchas reivindicativas por un mundo mejor, es decir, los pampinos que laboraron en las distintas oficinas salitreras, quienes dieron una intensa lucha social.

En efecto, vale destacar que muchas de las leyes que se lograron en nuestro país, son a partir de este movimiento, que, tiene a su haber tristes y cruentos episodios como son las masacres de La Coruña, ocurrida el 05 de junio de 1925 y de la Escuela Santa María, el 21 de diciembre de 1907.

Los actos conmemorativos de este lunes 01 de mayo, se realizarán ese mismo día, a las 18.00 hrs. En el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicada en Los Tamarugos 3031, con calle Los Kiwis.

En el entendido que este homenaje a los hombres y mujeres de la pampa, tiene una connotación regional y que la invitación a participar es abierta a todo público, los organizadores dispusieron de traslado gratuito desde Iquique a Alto Hospicio. A las 17.00 hrs. del lunes 01 de mayo, habrá traslado en bus desde la Plaza Teniente Ibáñez, ubicada en Orella con Genaro Gallo.

Se espera que la ceremonia en homenaje a los trabajadores pampinos, se inicie puntualmente, para desarrollar un sentido programa, que incorpora el reconocimiento a antiguos y destacados pampinos.

Los comentarios están cerrados.