Edición Cero

Un trabajo conjunto entre el Municipio de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi,  permite que 827 funcionarios y 18 colegios públicos... Municipio de Iquique asiste con logística y 827 funcionarios al Censo 2017

Un trabajo conjunto entre el Municipio de Iquique y la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Cormudesi,  permite que 827 funcionarios y 18 colegios públicos estén constituidos desde las 6 de la mañana, en respuesta al compromiso del alcalde Mauricio Soria Macchiavello con el Censo 2017.

“Satisfecho del trabajo y la respuesta temprana de los trabajadores municipales y de la educación municipal. Nuestro deber es apoyar con todos nuestros recursos el funcionamiento de este acto republicano. El país necesita de esta información y el Estado requiere de esta radiografía para adoptar políticas públicas y generar nuevos proyectos”, destaca en un primer balance el jefe comunal.

Desde las primeras horas de este miércoles 19 de abril, la Dirección de Aseo y Ornato dotó para el traslado de los censistas 18 vehículos municipales y tres buses con capacidad de 45 pasajeros cada uno. A su vez, la ciudad quedó resguardada con turnos de emergencia en el área eléctrica, gasfitería, personal de limpieza ciudad, semáforos y funcionamiento del Centro de Control.

En materia de apoyo humano, la Cormudesi dispuso de 290 funcionarios entre los cuales destacan directores de colegios, inspectores, profesores y asistentes de la educación. Al mismo tiempo, un total de 287 alumnos, de tercero y cuarto medio, son parte de los encuestadores que recorren la ciudad.

El gobierno comunal, además, suma a 250 funcionarios como censistas en la ciudad. Respecto a la asistencia al personal, el municipio de Iquique facilitó el reparto de seis mil botellas de agua de 500cc y 800 colaciones a los funcionarios establecidos en los 18 colegios públicos de la comuna.

Estos planteles son el Instituto Comercial “Baldomero Wolnitzky”, la Escuela Centenario, la Escuela “Eduardo Llanos”, el Liceo Artístico “Violeta Parra”, la Escuela “República de Croacia”, el Liceo “Luis Cruz Martínez”, la Escuela “Manuel Castro Ramos”, la Escuela “Gabriela Mistral”, la Escuela Especial “Flor del Inca”, el Liceo “Libertador Bernardo O´higgins”, la Escuela “Plácido Villarroel”, el Liceo Bicentenario “Domingo Santa María”, el Colegio Almirante Patricio Lynch, la Escuela “Thilda Portillo”, el Colegio España, el Colegio Chipana, la Escuela de Chanavayita y la Escuela Rural de San Marcos.

Por último, vale destacar que la Dirección de Aseo y Ornato informa que el retiro de basura domiciliaria se realizó con normalidad durante la madrugada de este miércoles 19 de abril 2017. Mientras que esta noche y el jueves 20 también el servicio operará con la frecuencia habitual que se realiza en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.