Edición Cero

Parte de la nueva flota de buses que comienzan a operar en Iquique y Alto Hospicio gracias al  Programa Renueva Tu Micro, presentó el... Programa Renueva Tu Micro, permitió mejorar transporte público en Iquique y Alto Hospicio

Parte de la nueva flota de buses que comienzan a operar en Iquique y Alto Hospicio gracias al  Programa Renueva Tu Micro, presentó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré . La iniciativa busca mejorar el transporte público en la región y, por Programa consiguiente, la calidad de vida de las personas. Desde 2014 a la fecha se han invertido más de 800 millones de pesos.

En el marco de una nueva etapa del Programa Renueva tu Micro en la Región de Tarapacá, y de la llegada de modernos buses para el transporte público, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, presentó las máquinas que llegaron a renovar la flota del transporte público en la comuna de Iquique y Alto Hospicio, beneficiando a todos los usuarios de la locomoción colectiva.

«El Programa Renueva Tu Micro es el reflejo del compromiso que tenemos con los usuarios del transporte público a lo largo de todo el país. Con esta iniciativa contribuimos a elevar la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía, junto con mejorar la conectividad en la región gracias a este subsidio”, destacó el Seremi Cofré Reyes.

En la instancia, también participaron los consejeros regionales Rubén Berrios, José Lagos e Iván Pérez, quienes valoraron la iniciativa que permitirá la renovación de taxis buses para la Región de Tarapacá, por vehículos más modernos, eficientes y seguros para los pasajeros.

La iniciativa, que es financiada con fondos provenientes de la Ley de Subsidio al Transporte Público, ha renovado 57 buses durante esta gestión, lo que ha otorgado la posibilidad a los operadores de mejorar sus máquinas antiguas por buses más nuevos y menos contaminantes, proporcionando a los usuarios un viaje mucho más cómodo. Además, una de las ventajas del programa es que los vehículos antiguos se destruyen y son sacados de circulación.

Al respecto el Seremi recalcó “la presidenta Michelle Bachelet instruyó mejorar la calidad de vida de las personas, trabajar para generar conectividad, mejorar el transporte público para así entregar un servicio más cómodo y seguro para sus usuarios. Hoy llegan las máquinas que vienen a cumplir esa labor, y podemos asegurar que el trabajo rinde sus frutos pero sin duda hay que seguir trabajando y a  eso estamos abocados”.

Como parte de este concurso público, los empresarios locales que postularon recibirán el aporte total de más de $ 331 millones de pesos para la compra de buses nuevos o usados, pero más modernos, con el fin de mejorar la calidad de servicio y transitar con vehículos menos contaminantes.

El Representante  de la línea Transportes Vargas de Iquique, Manuel Vargas, afirmó “para nosotros es muy importante mejorar la calidad del servicio que ofrecemos, el usuario valora mucho poder movilizarse en una máquina que funcione bien, que sea cómoda y sobre todo que sea segura. Agradecemos al Gobierno, a la Seremi de Transportes, al Gobierno Regional de Tarapacá, al Consejo Regional que aprobó los recursos para poder renovar nuestras máquinas y junto a ello esperamos mejorar en conjunto el transporte público en Iquique, Alto Hospicio y la región”.

Desde su implementación en el año 2011, se han entregado más de $1.300 millones en subsidios en la región de Tarapacá, para el reemplazo de 113 máquinas antiguas por nuevos vehículos.

SERVICIOS SUBSIDIADOS 

Cerca de $8.120 millones de pesos de la Ley de Subsidio se dispusieron para ejecución directa del Ministerio de Transportes en la Región de Tarapacá durante 2017, recursos que permiten implementar diversas iniciativas vinculadas al transporte de pasajeros.

A la fecha, existen 18 servicios de transporte público que dan conectividad a más de 15 mil personas que viven en zonas aisladas y que antes no tenían acceso al transporte público en la región. Además, alrededor de 185 estudiantes de escasos recursos y con dificultades de acceso pueden asistir diariamente a sus establecimientos educacionales, gracias a 7 servicios de transporte escolar gratuito. Además de un servicio se conectividad terrestre inaugurado el 28 de febrero que beneficia a más de 2 mil habitantes de la comuna de Huara.

En esa misma línea, en 422 servicios de buses se rebajó la tarifa estudiantil al 33% de la tarifa adulta, tal como ocurre en Santiago, al igual que el subsidio para la vigencia de la tarjeta Nacional Estudiantil durante todo el año.

 

Los comentarios están cerrados.