Edición Cero

El Senador Fulvio Rossi, sigue marcando la pauta noticiosa a nivel nacional. Esta vez, uno de quienes fuera sus más cercanos colaboradores, lo acusa... Caso SQM: ex asesor de Rossi declara que el senador le pidió boleta por servicios no prestados

El Senador Fulvio Rossi, sigue marcando la pauta noticiosa a nivel nacional. Esta vez, uno de quienes fuera sus más cercanos colaboradores, lo acusa de haberle pedido que emitiera boletas falsas, información que circulaba hace un buen tiempo en el plano local, pero que ahora saltó como noticia, luego que Alfonso Muñoz, su ex asesor, declarara en calidad de testigo, en el caso SQM.

Según consigna El Mostrador en una publicación de este 25 de mayo,  cuando Rossi era diputado , hoy senador, le pidió «en 2007 emitir una boleta con cargo a la Cámara Baja por trabajos no realizados».

La declaración de Muñoz indica textualmente: «Fulvio comenzó a decirme que estaba muy endeudado y que necesitaba reunir dinero para pagar sus deudas de campaña y, a la vez, me decía que necesitaba dinero para posicionarse como candidato a senador (…) me pidió que le emitiera una boleta para él, porque había que publicar todos los gastos por Transparencia y no podía seguir usando a su papá y a su familia, porque iba a salir que el papá era concejal», afirmó Muñoz ante el Ministerio Público.

Sin embargo, Muñoz, habría caído en desgracia, al negarse a la solicitud de su jefe, pero sí lo habrían hechio otros colaboradores. Indica, que «en circunstancias que ellos nunca trabajaron en la oficina parlamentaria ni en ninguna actividad del ámbito legislativo».

El Portal de El Mostrador da cuenta de la reacción de Rossi a través de El Mercurio señalando que «lo que dice Muñoz es totalmente falso; es una venganza de una persona con la que tuvimos un quiebre profesional hace más de 10 años».

Los comentarios están cerrados.