Edición Cero

    Ante un variado auditorio que lo recibió en el Salón Tarapacá, el escritor, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile... El escritor vanguardista, Pablo Simonetti participó en conversatorio con estudiantes y público iquiqueño

 

 

Ante un variado auditorio que lo recibió en el Salón Tarapacá, el escritor, ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y co-creador de la Fundación Iguales, realizó un conversatorio abierto a todo el público respecto de su última novela titulada “Desastres Naturales”. Previamente sostuvo un encuentro con el alcalde Mauricio Soria y algunos concejales, lo que le permitió conocer aspectos de Iquique.

En el conversatorio, el escritor nacional, quien fue presentado por el sociólogo Bernardo Guerrero, comentó y ahondó en los aspectos que encierra este libro, el que indaga en el rol de la figura paterna, los distintos tipos de masculinidades y la complejidad de las relaciones familiares.

Y este martes 30 una actividad similar realizó Simonetti, también en el Salón Tarapacá, pero dirigida a cerca de 300 alumnos de tercero y cuarto año medio del Colegio Deportivo CODE, de la Escuela Artística Violeta Parra, del Instituto Comercial Baldomero Wolnitzky, del Liceo Libertador Bernardo O´Higgins y del Liceo Luis Cruz Martínez. También asistieron estudiantes de colegios particulares subvencionados, que fueron invitados especialmente al evento. En esta oportunidad, en parte del conversatorio, abordó el tema de la identidad y la vocación.

“Ha sido muy emocionante y grato poder exponer mi experiencia de vida ante los estudiantes de Iquique. Agradezco la oportunidad y valoro el interés que demuestran las nuevas generaciones por la literatura”, dijo Simonetti.

Ambos encuentros con el autor de “Madre que estás en los cielos” fueron organizados por la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique. “El objetivo que perseguimos al realizar este tipo de eventos es el de acercar la creación artística y literaria a las nuevas generaciones, en especial, a los estudiantes iquiqueños”, expresó Germán Gampuy, director de la mencionada repartición municipal.

“Estas instancias son el debido espacio que debemos darnos los escritores para dialogar con nuestros lectores y mantener un contacto más cercano con ellos. Esto de recorrer ciudades conversando con la gente, después de lanzado un libro, en otros países es normal y ojalá se diera más veces en Chile”, aseveró Simonetti.

Los comentarios están cerrados.