Edición Cero

La retreta de la sexta División del Ejército interpretando sus mejores éxitos, así como jóvenes y niños del equipo de basquetbol del Club Deportivo... En barrio Plaza Arica se vivió colorida celebración del Día del Patrimonio

La retreta de la sexta División del Ejército interpretando sus mejores éxitos, así como jóvenes y niños del equipo de basquetbol del Club Deportivo La Cruz mostrando sus destrezas en el deporte, fueron parte de las actividades que el proyecto“Tarapacá en el Mundo” realizó en la Plaza Arica, en el contexto del Día del Patrimonio.

Además, en la sede del club citado se dispusieron computadores para que los interesados pudieran votar en el concurso “A la tarapaqueña”, que pretende elegir las seis prácticas patrimoniales favoritas de la región. A la  actividad, a la que asistió medio centenar de personas.

Este proyecto ha producido 27 documentales y realizado 40 actividades de vinculación con el medio, y el portal tarapacaenelmundo.cl tiene desde su implementación en 2015, más de 100 mil visitas de todo el mundo. Además, bajo su alero se han realizado diplomados en Gestión Patrimonial, y actualmente una treintena de alumnos cursa un magíster en Patrimonio Intangible, Sustentabilidad y Desarrollo Territorial.

Bernardo Guerrero, director del proyecto, remarcó la importancia de actividades que preserven y doten de importancia al patrimonio regional.

La iniciativa se enmarcó en el proyecto “Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá”, desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat, con financiamiento FIC del Gobierno Regional de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.