Edición Cero

Roberto Estay, ex jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi, reaccionó frente a nota donde el ex trabajador del Parlamentario, Alfonso Muñoz, señala ante... Ex jefe de gabinete de Rossi señala: “Asumir como verdad lo dicho por Alfonso (Muñoz) es apresurado

Imagen tomada del portal El Sol de Iquique.

Roberto Estay, ex jefe de Gabinete del Senador Fulvio Rossi, reaccionó frente a nota donde el ex trabajador del Parlamentario, Alfonso Muñoz, señala ante la Fiscalía, que el senador le habría solicitado boletas por servicios que no fueron prestados. Opina sobre la nota escrita en este portal que es poco rigurosa, y que podría tener un tinte político. Al mismo tiempo estima que es apresurado pensar que los dichos de Muñoz son verdaderos, principalmente por el quiebre que hubo entre él y el parlamentario. Aclara que no tiene interés en hablar mal del ex trabajador del senador, con quien “nunca tuve problemas”.

A la vez señala que Muñoz fue llamado a declarar, como fueron llamados todos quienes en esa época trabajaban con el parlamentario y que al no mencionar a estas otras personas, en el trabajo periodístico, “hay falta de rigurisidad”. No considera que en la nota, se indica, precisamente, que Alfonso Muñoz fue citado a declarar, a partir de lo señalado por otras personas que declararon ante el Fiscal.

Para que el lector tenga los elementos en forma directa, se copia la posición de Roberto Estay respecto del tema en cuestión, publicada como comentario en facebook, como respuesta a la nota

La larga relación entre Alfonso Muñoz, que acusa a su ex empleador Fulvio Rossi, de haberle solicitado emitir boletas falsas

LA POSTURA DE ESTAY

Anyelina Rojas Valdés, disculpa pero me parece poco riguroso tu análisis si es periodístico, a menos que sea un comentario político intencionado por tu tendencia, lo cual se puede entender. Asumir como una verdad lo dicho por Alfonso es apresurado, más cuando existe una carga emocional por el quiebre que tuvieron y por una opción tomada y actuada de confrontación en esos años, lo digo porque fui testigo de ese proceso de distanciamiento.

En este comentario no tengo ningún interés de hablar mal de witan, como le llamábamos porque nunca tuve problemas con él y su citación a declarar como testigo se ha hecho a todos los que trabajábamos en esa época con el Senador Rossi, por lo cual también hay falta de rigurosidad en tu informe.

Es un hecho que hoy hay mejores estándares para el financiamiento de las campañas y es bienvenido que las empresas no sean entidades que aporten porque ponen en cuestión la autonomía y honorabilidad de los parlamentarios, pese a que pueden demostrar independencia a esos intereses en el proceso legislativo.

Pero antes los aportes reservados estaban dentro del marco legal de financiamiento. Vale recordar que en esta causa Rossi es sindicado por apoyar la campaña de un conjunto de candidatos a concejal y alcalde, y se debe lograr que se abran los gastos reservados de todos ellos y despejar esta situación.

Los comentarios están cerrados.