Edición Cero

Visibilizar los cinco puntos que marcan la sintonía con la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, además de establecer las propuestas locales, para impulsar... Rodrigo Oliva, de la Izquierda Autónoma, es el candidato a diputado que apoya el Frente Amplio

Visibilizar los cinco puntos que marcan la sintonía con la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, además de establecer las propuestas locales, para impulsar desde el Parlamento, la mejora en la calidad de vida de los tarapaqueños, fue lo que buscó desarrollar el candidato a diputado por la Izquierda Autónoma (IA), Rodrigo Oliva Vicentelo, durante el lanzamiento público de su candidatura.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Ingeniero Civil Industrial de la misma Casa de Estudios, dirigente sindical y Director de Fundación Praxis, presentó parte de su programa de trabajo, que le permita alcanzar un escaño a diputado, representando a Izquierda Autónoma, a través del cupo cedido por el Partido Igualdad dentro del nuevo referente nacional, el Frente Amplio.

Rodrigo Oliva Vicentelo, representa el único candidato de la IA, en el norte, luego que esta agrupación decidiera, además, llevar a los ex dirigentes estudiantiles Francisco Figueroa por el distrito 10 en la Región Metropolitana, Camila Rojas por Valparaíso Costa y Cari Álvarez por Los Ríos.

La oficialización de su candidatura, fue realizada el pasado domingo 14 de mayo, momento en que las bases de este movimiento, proclamaron en el Cine Arte Alameda a la precandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El iquiqueño, explicó que su campaña cuenta con dos dimensiones. Por un lado el desarrollo de objetivos nacionales, tales como es la obtención de derechos sociales transversales, en áreas como la educación, salud y pensiones, modificar el rol del Estado, definir un nuevo régimen de relaciones laborales, a partir de la defensa de derechos colectivos de sindicalización, además de redignificar la docencia, impulsar una genuina política de verdad, justicia y memoria y avanzar en derechos sexuales y reproductivos.

Por otro lado, explicó Rodrigo Oliva, la campaña busca impulsar el desarrollo de políticas públicas, que permitan mejorar la calidad de vida de los tarapaqueños, que por olvido estatal e imposición de un modelo, habitan en “total precariedad, en ámbitos como la obtención de vivienda, salud, buena educación”.

“Hoy vivimos en un país y región, donde se pagan precios prohibitivos por enfermarse, envejecer y ser mujer. Porque nos venden la libertad de elegir, cuando nosotros hemos decidido, decidir”, añadió.

El dirigente, indicó que la campaña ha podido sumar a profesionales, representantes de organizaciones sociales y comunidad en general, que cansados de las malas prácticas, generadas por políticos de Chile Vamos y la Nueva Mayoría, han registrado su apoyo, a esta fuerza social, que busca promover el desarrollo regional y nacional.

CANDIDATOS A CORE

Junto al lanzamiento de la campaña del candidato a diputado de la Izquierda Autónoma, bajo el Frente Amplio, se oficializó la carrera por el Consejo Regional de Tarapacá, que busca lograr la dirigenta de Alto Hospicio, Rosa Cejas González, quien representará al Partido Igualdad. A la vez, Izquierda Autónoma presentó a Sergio Martinez, dirigente de la salud, entrenador de la selección nacional de waterpolo y destacado morrino, como su propio candidato a CORE.

Los candidatos invitaron a todos quienes quieran escuchar y discutir las ideas que promueven para el desarrollo regional y nacional, a que asistan el viernes 26 a las 19:30 horas en el segundo piso del Club Croata, a la promoción de sus campañas y las propuestas que buscan realizar a toda la comunidad.

Los comentarios están cerrados.