Edición Cero

Cuatro son los profesionales que se comprometen con la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información de todos los... Asumiendo los lineamientos del Cógigo de Etica, 4 profesionales ingresan al Colegio de Periodistas de Iquique

Cuatro son los profesionales que se comprometen con la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información de todos los integrantes de la sociedad.

Con la lectura del juramento del Código de Ética del Colegio de Periodistas de Chile y la entrega de la piocha como símbolo de la colegiatura, el Consejo Regional Iquique dio la bienvenida a cuatro nuevos colegas que se integraron a la orden profesional.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Casa de la Cultura de Iquique, los periodistas Andrea Ramos Leiva, Diana Leyton Valdivia, Andrés Leyton Guerrero y Domingo Olivares Zuleta se comprometieron a seguir los códigos de conducta y ética que establecen los estatutos del cuerpo colegiado, recibiendo el certificado que acredita su condición de colegiado.

La presidenta regional del gremio, Daniella Oñate Rojas, destacó la decisión voluntaria de los colegas por integrarse a la organización y los instó a ejercer con responsabilidad el rol informativo que los periodistas cumplen con la sociedad. “Nos alegra recibir a estos cuatro nuevos colegas a la orden, quienes desde el mundo del servicio público y municipal se suman a la defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información”.

En la ocasión, la directiva del Consejo Regional Iquique invitó a los nuevos colegiados a contribuir con el fortalecimiento del rol del periodismo y su aporte a la sociedad.