Edición Cero

Como una forma de poyar a los emprendedores para poner en marcha un producto o servicio, convocan  un evento masivo sobre “Crowdfunding”, referido a... Difunde en actividad de Crowdfundig plataformas y experiencias de financiamiento compartido

Como una forma de poyar a los emprendedores para poner en marcha un producto o servicio, convocan  un evento masivo sobre “Crowdfunding”, referido a formas de financiación colectiva. El encuentro se realizará en Casino Dreams Iquique el martes 27 de junio a partir de las 18:00 horas.

La actividad convoca a autoridades de la región y a más de doscientos emprendedores que buscan financiamiento para desarrollar sus servicios. El evento es organizado por Impulsa Cowork, Proyecto de Espacio Colaborativo para el Emprendimiento.

Los Crowdfunding se caracterizan por reunir a un grupo de personas, a las que apoya económicamente en su proyecto. Este sistema trata de ayudar desde sus inicios a un emprendimiento y ofrece herramientas para llegar a generar un determinado producto o servicio.

Expositores

La iniciativa tiene la finalidad de exponer sobre las plataformas de financiamiento compartido de Chile. Este es el caso de Guillermo Acuña, co-fundor de Cumplo, el sitio de crowdfunding más grande de Latino América, con más de $100.000 millones financiados históricamente. Es uno de los representantes de la empresa “Fintesh”, la cual usa la tecnología para innovar en un mercado financiero.

También expondrá Carlos Mancilla, dueño de “Incoludido”, una marca de papel higiénico financiada a través de una plataforma de crowdfunding. Nace, según la web, a partir desde la frustración de ver a un país humillado ante la avaricia e inconciencia empresarial que no tiene respeto por la vida, y con el lema “El único papel que limpia y no te caga“.

Los asistentes podrán dar a conocer su emprendimiento denominada Networking, una práctica común en el mundo empresarial que busca crear una red de contactos para generar oportunidades de negocio. Esta actividad puede aumentar las posibilidades de cualquier empresa en mejorar las ventas de sus productos o dar a conocer sus servicios.

Impulsa Cowork es parte de los proyectos de espacios colaborativos para emprendedores, apoyado por CORFO y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de Tarapacá y co ejecutado por Co-imagina.

Los comentarios están cerrados.