Edición Cero

Anyelina Rojas Valdés.- Cuando hace ya un mes, en este portal titulamos Fulvio Rossi candidato independiente…¿Por la DC?  No estábamos lejos de la realidad,... El independiente senador Fulvio Rossi  busca un cupo en la Democracia Cristiana para ir a la reelección

Anyelina Rojas Valdés.- Cuando hace ya un mes, en este portal titulamos Fulvio Rossi candidato independiente…¿Por la DC?  No estábamos lejos de la realidad, puesto que hasta hoy, el parlamentario conversa con la Democracia Cristiana, en busca de un cupo para ir a la reelección. También se trabaja en buscar a él o la candidata con la que haría dupla, cuyo perfil debe ser el adecuado, para que le sume votos. Tal como ocurrió en las pasadas senatoriales, hace 8 años, cuando logró que el candidato que lo acompañaba, por Arica (antes que se dividiera en dos regiones) logra acceder al cargo, gracias al sistema binominal.

Pero, en esta ocasión, hay antecedentes con fuentes oficiales que respaldan la información. Es el caso de lo expresado por el Presidente Regional de la Democracia Cristiana, Raúl  Hernández, quien, ante una consulta nuestra, reconoció que hay conversaciones con Rossi, aun cuando oficialmente no tienen candidato.

-¿Van a ceder su cupo?, consultamos.

-No, no. Eso quiere decir que vamos a entrar en conversaciones con los amigos de la Nueva Mayoría, para tener un candidato.

-¿Qué pasa con la intención que manifestó Fulvio Rossi de ir como candidato por la Democracia Cristiana?

-La estamos valorando… Siempre hubo un pacto DC PS, es decir, donde estaba el Partido Socialista y la Democracia Cristiana.

-Pero hoy Fulvio Rossi no es PS…

-Sí correcto, pero valoramos eso también.

Añadió que aún no está definido el candidato con el que Fulvio Rossi haría dupla, y que “aún tenemos plazo para pensar que va a llegar ese candidato”. También aclaró que el interés de su partido va por otro lado: “Vamos a quemar las naves en diputado, con Mariela  Basualto”.

-Pero usted como Presidente Regional tiene que trabajar con todos los pre candidatos de la DC.

-Correcto. Voy a trabajar con todos… Mariela es una de las figuras nuestras.

LOS PRE CANDIDATOS  DC

 Confirmó Hernández que los pre candidatos a diputados son Mariela Basualto Avalos, la ex Seremi de Desarrollo Social, que renunció al cargo para emprender este nuevo desafío político; Pablo Valenzuela Huanca, ex intendente Regional; Sara Benavidez Gonzalez, con larga trayectoria política y en el servicio públicos, además dirigente de los pampinos; Ana María Lucik, periodistas y ex directora de Sernac; Luxem Burgos, conocido abogado; y finalmente Isidro Mamani.

LA DUPLA QUE ROSSI NO QUIERE

Si consideramos los dichos del timonel regional de la DC, en el escenario que finalmente cedan el cupo senatorial a Rossi y que Jorge Soria, vaya por la Nueva Mayoría, como ya está pactado, se presentaría el escenario que Fulvio ha dicho que no quiere; es decir, compartir lista con el ex alcalde de Iquique y líder del regionalismo.

-No descarto la idea, pero eso lo tiene que ver el nivel central-, señaló Hernández.

-¿A usted que le parece la figura de Soria como candidato a senador?

-Me parece bien. Todos tienen el derecho a participar en estas elecciones

-¿Y que pudiesen ir en una misma lista dos personas que han tenido controversia pública?

-Bueno, pues. Así es la política. Así es  de siempre, o sea, nos juntamos ¡y nos juntamos! Siempre ha sido así, porque se superan los problemas.

 

Los comentarios están cerrados.