Edición Cero

Con el lema “Madre del Perpetuo Socorro no desampares a tu pueblo de Huara, para llegar al Santísimo Redentor”,  fue durante el fin de... En Huara devotos celebraon festividad religiosa del Perpetuo Socorro

Con el lema “Madre del Perpetuo Socorro no desampares a tu pueblo de Huara, para llegar al Santísimo Redentor”,  fue durante el fin de semana la celebración en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro en Huara.

Los actos religiosos comenzaron el viernes con la misa de bienvenida a los peregrinos e integrantes del Centro Hijos de Huara residentes en Arica.

El sábado fue la entrada solemne de ceras y flores junto al equipo pastoral y los bailes religiosos Pieles Rojas de Huarasiña y Morenada Hijos de la Virgen del Perpetuo Socorro.

La misa de víspera fue oficiada por el Obispo Guillermo Vera, quien destacó la devoción de las familias huarinas hacia la Virgen y como ese sentimiento de fe se ha traspasado a las nuevas generaciones.

Monseñor felicitó a la comunidad católica de Parroquia Santísimo Redentor por preservar y acrecentar una tradición que data de fines del siglo 19 y que los huarinos, radicados en otras ciudades, conservan al peregrinar a su terruño para venerar a la madre protectora.

Al concluir la misa como es tradición hubo reparto de chocolate y ponche para los devotos, mientras que iluminados por fuegos artificiales y los sones de las bandas de bronces los danzantes entregaban su saludo del alba a la Virgen.

El domingo fue el párroco Erico Gauer el encargado de oficiar la misa solemne, oportunidad donde las familias pampinas renovaron su compromiso de devoción. Durante el oficio los alférez 2017 familia Naveas-Pacheco, entregaron un reconocimiento al sacerdote por su labor pastoral en la comuna que se prolonga ya por tres décadas, de igual manera se testimonio al Centro Hijos de Huara Santísima Virgen

del Perpetuo Socorro, residentes en Arica, quienes desde su fundación en 1987 vuelvan cada mes de junio al terruño donde nacieron y crecieron para agradecer y venerar al Perpetuo Socorro.

Los festejos dominicales incluyeron el izamiento del pabellón nacional en el frontis de la parroquia, reparto de calapurka y la tradición procesión por las calles del pueblo.

La celebración del Perpetuo Socorro culminó este lunes cuando a las 11 horas, se realizó la misa de difuntos y de despedida a los peregrino que llegaron desde Arica.

Los comentarios están cerrados.