Edición Cero

Hasta el momento son cinco las denuncias recibidas y el objetivo de tales acciones no sería el secuestro de los menores, como había circulado... Móvil de mujer misteriosa, es usar a niños para ingresar a sus hogares y sustraer especies

Hasta el momento son cinco las denuncias recibidas y el objetivo de tales acciones no sería el secuestro de los menores, como había circulado inicialmente en las redes sociales, sino la sustracción de especies desde las casa de los alumnos.

Con el fin de alertar y aclarar a la comunidad escolar sobre las acciones que estaría realizando una mujer joven, aún no identificada, que aborda menores de edad a la salida de los colegios, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, junto al capitán Cristian Medavilla, jefe del OS 9 de Carabineros, entregaron información sobre las denuncias recibidas en los últimos días al respecto.

El fiscal Guerrero explicó que hasta la fecha se han recibido cinco denuncias respecto de una mujer joven, con acento extranjero, que al término de las jornadas escolares se acerca a alumnos simulando ser pariente de un niño que no asistió a clases. “La mujer les indica a los menores que necesita los cuadernos para ponerse al día en las materias y se ofrece a acompañarlos hasta sus domicilios. Una vez que están en las casas, en a los menos dos casos, la mujer sustrajo equipos tecnológicos, como celulares y notebooks”.

El persecutor confirmó que efectivamente, con las denuncias recibidas hasta el momento y el análisis realizado por la Fiscalía y la Policía, el móvil de tales acciones sería la sustracción de especies y no el secuestro de los menores, como circuló la información en un comienzo en las redes sociales. “Lo importante es que la comunidad escolar -directores, profesores, apoderados y alumnos- tomen conocimientos de estos hechos y estén alertas ante cualquier situación que pueda darse en torno a sus colegios”, agregó.

El capitán Cristian Medavilla indicó que se confeccionó un retrato hablado de la mujer con la información entregada por las víctimas y algunas imágenes que se pudieron recuperar de cámaras de seguridad cercanas a los colegios. “Además, estamos realizando distintas diligencias investigativas para ubicar a la persona señalada, que es una mujer aproximadamente entre 18 y 20 años, con acento extranjero, que viste ropa deportiva, y que ha actuado tanto en colegios particulares como subvencionados”.

 

Los comentarios están cerrados.