Edición Cero

Con un conversatorio sobre «Medios e Innovación», el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile cerró la celebración del día de la... En el Día del Periodista entregan premio a la trayectoria a Dora Chipoco Jorquera

Con un conversatorio sobre «Medios e Innovación», el Consejo Regional Iquique del Colegio de Periodistas de Chile cerró la celebración del día de la orden, ocasión en la que además entregaron reconocimientos a algunos de sus colegas por su trayectoria y compromiso de colegiados. En la ocasión, fue distinguida con el premio a la trayectoria, la periodista Dora Chipoco Jorquera, co-fundadora de este medio. También fue reconocido el profesional Luis Peñailillo, por su compromiso con el gremio.

La ceremonia se realizó en la Casa de la Cultura de Iquique, donde periodistas asociados y no asociados reflexionaron sobre su desarrollo profesional al cumplirse 61 años de la ley que creó el Colegio de Periodistas.

La presidenta del gremio, Daniella Oñate Rojas, afirmó que “los periodistas ya no apuntamos solo a medios tradicionales y entidades públicas o privadas.Hoy hacemos mucho más que solo reportear: Desarrollamos estrategias, asesorías, la capacidad de analizar el impacto de los hechos, aprendemos a estar preparados para cualquier escenario comunicacional, eso entre muchas capacidades que potenciamos al instruirnos”, arguyó.

Luego se entregó por primera vez un reconocimiento a la trayectoria periodística, distinción que este año recayó en la profesional Dora Chipoco Jorquera. Asimismo, la directiva regional decidió destacar al colegiado Luis Peñailillo Olivares por su compromiso con la labor gremial.

También en la actividad se firmó un convenio con el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, que entrega beneficios a los colegiados para efectuar cursos de chino mandarín.

El documento fue suscrito por Daniella Oñate Rojas y el rector de la Universidad Santo Tomás, Juan Carlos Carreño Carmona, quien destacó la importancia de la capacitación y preparación de los periodistas para enfrentar los desafíos actuales.

La ceremonia finalizó con la presentación del periodista de Radio Futuro y fundador de la comunidad InnovaRock, Leonardo Meyer Zúñiga, quien hizo un resumen de su carrera profesional para mostrar que tras variadas ideas de proyectos, iniciativas y fracasos ha logrado posicionarse en un área específica del segmento radial, empresarial y comunicacional.

Luego reflexionó sobre la creación de un medio informativo, dirigido a un público objetivo segmentado y cómo financiarlo sin modelos de ingresos vía publicidad; la innovación como oportunidad y los desafíos que se presentan a los periodistas ante los nuevos medios que surgen gracias a las redes sociales.

 

 

Los comentarios están cerrados.