Edición Cero

El fiscal nacional, Jorge Abbott, comentó que sería «inédito» si el senador Fulvio Rossi (ex PS) cumple su amenaza de no asistir a la audiencia de formalización programada para el... Fiscal nacional dice que sería «inédito» si Fulvio Rossi no acude a su formalización

El fiscal nacional, Jorge Abbott, comentó que sería «inédito» si el senador Fulvio Rossi (ex PS) cumple su amenaza de no asistir a la audiencia de formalización programada para el 16 de agosto en la que se le imputarán delitos tributarios en el marco del caso SQM.

«La Fiscalía espera que concurra a una audiencia de formalización que se realizará a sólo tres meses de las elecciones. No voy a asistir. No es un capricho, ni estoy haciendo uso de un privilegio. Lo decidí porque la ley no permite que en esa instancia yo pueda discutir la pertinencia de la solicitud de la Fiscalía ni de las imputaciones que se me formulen en ella»,anunció Rossi la semana pasada.

Consultado hoy por la situación, Abbott, afirmó que, de concretarse esto, el Ministerio Público se vería en la obligación de pedir el desafuero a objeto de hacerlo comparecer a tribunales.

«Bueno, nosotros esperaríamos que el senador asistiera a la audiencia de formalización, porque o si no probablemente tengamos que solicitar su desafuero para citarlo –sólo para citarlo a la audiencia respectiva- lo que sería un hecho inédito, sería la primera formalización en la cual necesitaríamos pedir el desafuero de un parlamentario», dijo Abbott.

«Todos los demás parlamentarios (procesados) han ido a las diferentes formalizaciones. (Si Rossi no lo hace) sería el primer caso», subrayó el jefe de la Fiscalía.

FUENTE: Radio Cooperativa

Los comentarios están cerrados.