Edición Cero

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis el Servicio de Salud de Iquique, Cormudesi y la seremi de Salud, implementan... Forman monitores entre estudiantes y dirigentes sociales para combatir la hepatítis

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis el Servicio de Salud de Iquique, Cormudesi y la seremi de Salud, implementan programa para formar a sesenta monitores para combatir esta patología en nuestra región.

Estudiantes de educación media, de liceos técnico profesional, universitarios y dirigentes sociales; fueron seleccionados para ser parte de esta iniciativa que se enmarca en una estrategia de acción sanitaria que persigue erradicar esta enfermedad.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, Dra. María Paula Vera, hizo un llamado a la población a tomar conciencia de esta enfermedad y adoptar medidas preventivas. “Estoy muy contenta por la convocatoria de jóvenes y dirigentes de base en esta actividad, ya que son ustedes nuestros principales agentes promotores en su entorno con sus familias y amigos”.

Durante la actividad, en la que expuso el médico especialista en el policlínico de especialidades del hospital regional de Iquique queremos, la doctora Olga López, se dio a conocer que los tres tipos de Hepatitis tienen diversas formas de contagio. Por ejemplo, la Hepatitis A se genera debido al manejo inseguro de alimentos, además de prácticas sexuales vía oro-anal y condones que hayan tenido contacto con deposiciones. La Hepatitis B y C se desarrollan, preferentemente, por contacto con sangre o mucosas infectadas.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, enfatizó que el trabajo intersectorial que se desarrolla es el camino correcto para erradicar el la Hepatitis en las futuras generaciones y valoró el interés que demuestras los dirigentes de base por convertirse en agentes promotores de salud.

La autoridad recordó a la población que frente a dudas puede llamar a Salud Responde (600 360 7777), quienes pueden guiar a un afectado, lo que no reemplaza la atención en un recinto asistencial.

Los comentarios están cerrados.