Edición Cero

Antonio Sabat Orrego soportó múltiples dolencias, en los últimos años, las que encaró con valentía y fuerza de voluntad. A pesar de ellas, su... Municipalidad de Iquique lamenta pérdida de Antonio Sabat y destaca su profesionalismo y legado

Antonio Sabat Orrego soportó múltiples dolencias, en los últimos años, las que encaró con valentía y fuerza de voluntad. A pesar de ellas, su ánimo nunca decayó. Su voz, personalidad extrovertida y sentido del humor son legados imborrables para quienes tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él.

El 21 de junio recién pasado, a sugerencia de sus compañeros de labores, Antonio concurrió al Hospital Regional de Iquique, a causa de persistentes dolores en su pie izquierdo. Hace más de una década que padecía de diabetes mellitus y, a consecuencia de ello, en este último tiempo experimentaba malestares generales que no minaron su ánimo y siempre buena disposición.

Fue intervenido de urgencia en el centro asistencial, los médicos lo sometieron a una cirugía con la finalidad de eliminar una infección centrada en sus extremidades, pero, lamentablemente, su estado de salud no tuvo una evolución positiva y horas más tarde sufrió dos ataques cardíacos simultáneos que comprometieron aún más su delicado estado. Este martes 18 los especialistas declararon que Antonio Sabat Orrego padecía una falla orgánica multisistémica que, a la postre, le originó la muerte a las 9 de la mañana.

“Como alcalde y quien conoció por años a Antonio cuando era concejal, no puedo sino sentir una profunda tristeza por la partida de un hombre que estuvo con nosotros por tantos años colaborando con su voz, su creatividad y su cercanía con la comunidad que lo escuchaba cada mañana en Radio Municipal o lo veía en nuestros eventos como maestro de ceremonia. Sin duda, una pérdida para las comunicaciones, el teatro y la música en Iquique”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Los restos de este destacado hombre de radio y televisión son velados en la Sala Veteranos del 79, ubicados en calle Vicente Zegers N°150. Este miércoles 19 se realizará una misa de responso en la Catedral, a las 20 horas, y su funeral está programado para este jueves 20, desde las 10 de la mañana, en el Cementerio Parque del Sendero.

Amigos, compañeros de labores de RTC Televisión y Radio Municipal, personal de la Municipalidad de Iquique, de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y de Prensa Alcaldía de la IMI, adhieren a los sentimientos de congoja que experimentan en estos momentos sus familiares ante tan sensible e irreparable pérdida.

 

Los comentarios están cerrados.