Edición Cero

Ante las informaciones de prensa, que dan cuenta de la fuerte inversión que realizará el Puerto de Arica, tanto en infraestructura como en conectividad,... Patricio Martínez da voz de alerta: «EPI debe rectificar y adaptar nuestro Puerto a la nueva realidad»

Ante las informaciones de prensa, que dan cuenta de la fuerte inversión que realizará el Puerto de Arica, tanto en infraestructura como en conectividad, el candidato a diputado por el radicalismo, interpeló a la EPI, Empresa Portuaria de Iquique, para que rectifique y adapte el Puerto a la nueva realidad, que impone el Canal de Panama,  con molos de atraque con mayor profundidad.

Recordó Martínez que luego de la cuenta pública efectuada por el presidente de la Empresa Portuaria de Arica, donde anunció «millonarias inversiones, constatamos el abandono que vive nuestro puerto por parte del directorio centralista de EPI,  que profundizará inútilmente el frente de atraque 1 a 15 metros en solo 125 mts de muelle».

Recordó Martínez que las naves  «neo panamax requieren de 380 a 400 mts con un mínimo de 15.2 mts de profundidad. La absoluta negligencia de EPI destruye un sector estratégico de la región, toda vez que impide a nuestro puerto adaptarse a la ampliación efectuada al Canal de Panamá ya vigente».

Finalmente hizo un llamado directo a la EPI y al Gobierno «a rectificar y re enfocar la mirada hacia la nueva realidad portuaria en el mundo y permitir la creación de nuevos y mejores empleos para nuestra gente. Aquello da cuenta de la absoluta necesidad de crear un nuevo diseño regional basado en el regionalismo que nos permita  asumir autónomamente nuestros desafíos».

Los comentarios están cerrados.