Edición Cero

La actividad económica de la región registró durante el segundo trimestre de 2017 un decrecimiento de 7,4% respecto a igual período del año anterior,... En más de 7 puntos baja la actividad económica en Región de Tarapacá

La actividad económica de la región registró durante el segundo trimestre de 2017 un decrecimiento de 7,4% respecto a igual período del año anterior, acumulando al primer semestre del año una variación negativa de 1,5%.

Este resultado se explica, principalmente, por el comportamiento desfavorable de dos de los diez sectores que forman el INACER de Tarapacá, siendo Minería que más incidió en este resultado, producto de una menor actividad del subsector Metálico, donde se observó una baja en la extracción de cobre.

El siguiente sector que más incidió en la variación del indicador fue Construcción, producto de una menor actividad de los subsectores de Edificación habitacional y Edificación no habitacional.

Por otro lado, el sector que más incidió de forma positiva sobre la variación del INACER fue Comercio, Restaurantes y Hoteles, debido de una mayor actividad de los subsector Comercio, donde se destaca la actividad de zona franca y el comercio mayorista.

Otros sectores que incidieron favorablemente en el resultado del INACER fueron: Servicios Financieros y Empresariales; Electricidad, Gas y Agua; Transporte y Comunicaciones y Propiedad de la vivienda. Sin embargo, estos resultados no lograron contrarrestar el comportamiento negativo de Minería y Construcción.

Revisa el informe completo del INE:  R01 – INACERAB2011_2T17

Los comentarios están cerrados.