Edición Cero

Bajo el lema “Tu voz, tu medio”, se realizó la ceremonia de premiación a los proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación de... Más de $ 77 millones  reciben medios de comunicación social para desarrollar iniciativas locales

Bajo el lema “Tu voz, tu medio”, se realizó la ceremonia de premiación a los proyectos ganadores del Fondo de Medios de Comunicación de Tarapacá año 2017, ocasión en que el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, entregó más de $ 77 millones a las 34 iniciativas ganadoras de este fondo concursable del Gobierno.

Con la presencia del Intendente Regional (s)  Francisco Pinto; junto a los representantes del Consejo Regional, Seremi de Economía, Colegio de Periodistas, ANP y Archi Iquique; los medios de prensa escrita, radio, televisión y electrónicos recibieron el cheque y la documentación que los hace acreedores de los recursos del Fondo de Medios, que es uno de los ejes de gestión más relevantes del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Para el vocero regional de Gobierno, Luigi Ciocca,este fondo concursable se ha transformado en un gran soporte para el desarrollo de los medios regionales, ocasión en que felicitó a los ganadores -que corresponden al 50 % de los medios que existen en la región-, junto con destacar las temáticas y objetivos de los proyectos, los cuales representan nuevas ideas comunicacionales que rescatan la identidad regional, aportando al desarrollo social y cultural de esta tierra nortina.

“En estos 16 años, se han incrementado los recursos del Fondo de Medios, precisamente para fortalecer el trabajo informativo que desarrollan éstos, favoreciéndose un total de 330 proyectos de los medios de comunicación de Tarapacá, con una inversión del orden de los 500 millones de pesos. Sin duda, que el rol de los medios de comunicación es fundamental para el desarrollo de una democracia, con una sociedad informada y empoderada. Y esa mirada es el sello con que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca potenciar a los medios de comunicación, especialmente en regiones, para que la comunidad pueda informarse y educarse sobre temas relevantes para su desarrollo, relevando la identidad y cultura de cada zona”.

RECONOCIMIENTOS

Durante la ceremonia, el representante de Archi Iquique y presidente de la Comisión Regional de Evaluación del Fondo de Medios, Freddy Hurtado, destacó el trabajo de los medios de comunicación, y el interés por participar con interesantes propuestas comunicacionales, destacando la importancia de los recursos de este fondo concursable “para el desarrollo de los medios locales y regionales frente a las grandes cadenas periodísticas, lo que valida aún más el desarrollo de proyectos que buscan aportar a la comunidad y el cómo se informa el acontecer noticioso local y regional o aquellos temas que son de interés para la región”.

Es por ello que valorando el sello del fondo concursable, se entregó un reconocimiento al proyecto del canal Tamarugal Televisión, por su formulación periodística y técnica sobresaliente; premio que fue recibido por Anyelina Rojas, representante de la ANP y miembro de la comisión regional, a nombre del canal de la municipalidad de Pozo Almonte.

Por otra parte, también se destacó el trabajo y compromiso de los ocho integrantes de la Comisión Regional de Evaluación del Fondo de Medios, a quienes se les entregó un reconocimiento por la labor desempeñada durante el proceso de evaluación de los proyectos postulados al fondo concursable.

En tanto, el intendente (s) Francisco Pinto destacó el rol que cumplen los medios en cuanto a informar diariamente a la ciudadanía sobre el acontecer local y regional, invitándolos al mismo tiempo a “continuar en esa senda, y no olvidar que el rol de informar también conlleva el de educar y entretener, lo cual es fundamental para el desarrollo de la sociedad y de las comunidades de nuestra región de Tarapacá”.

Los 34 medios de comunicación ganadores tendrán hasta mediados de noviembre para ejecutar sus proyectos y difundirlos a la comunidad en sus respectivas plataformas mediales, trabajos que abarcarán documentales históricos, cápsulas radiales y reportajes sobre la historia, turismo, desarrollo económico y educación ciudadana; cumpliendo así el rol de informar, educar y entretener a la comunidad regional.

No hay comentarios.

Sea la primera persona en comentar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *