Edición Cero

El intendente (s) Francisco Pinto y la directora (s) de Fosis, Adelina Araya, firmaron convenio del Programa Más Territorio que se aplicará en la... Programa Más Territorio del FOSIS que se aplicará en Unidad Vecinal Cerro La Cruz,

El intendente (s) Francisco Pinto y la directora (s) de Fosis, Adelina Araya, firmaron convenio del Programa Más Territorio que se aplicará en la Unidad Vecinal Cerro La Cruz, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad en territorios prioritarios.

El programa considera dos variables: habitabilidad que busca contribuir en mejorar las condiciones de vida en la vivienda y entorno de las familias y personas que habitan en situación de pobreza y autoconsumo que busca contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Adelina Araya dijo que el programa generará un proceso que comienza mediante la construcción de autodiagnósticos territoriales y el levantamiento de requerimientos específicos en cada territorio.

Los territorios contarán con oferta programática pública y privada integral y coordinada, construida a partir de la participación comunitaria y una mejor articulacióncon la institucionalidad pública y privada.

Finalmente, el intendente (s) informó que el programa contempla dentro de sus actores relevantes a profesionales o técnicos idóneos para desempeñarse como “gestores locales”, cuyo rol es desempeñar las distintas actividades para fortalecer las capacidades sociales de las personas, familias y comunidades que habitan el territorio.

Los comentarios están cerrados.