Edición Cero

Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte de Tarapacá (IND), participaron  de un taller de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en espacios... SENDA Tarapacá promueve espacios laborales preventivos del consumo de drogas

Funcionarios del Instituto Nacional del Deporte de Tarapacá (IND), participaron  de un taller de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, que desarrolló el Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol- SENDA Tarapacá.

La iniciativa que desarrolló en las dependencias del organismo deportivo y que estuvo a cargo de profesionales del área de Prevención de SENDA Tarapacá, fue solicitada por el propio instituto como parte de su programación interna. El objetivo es promover espacios laborales preventivos, que incorporen nuevos hábitos de trabajo, de vida y una cultura organizacional saludable.

Tras la jornada, los funcionarios acordaron diversos compromisos. Entre ellos, se destacó el propiciar normas de buena convivencia, a fin de mejorar el clima laboral, como también, fortalecer valores, tales como; el respeto, la confianza, la empatía. Además, decidieron realizar actividades sociales entre ellos, con el objetivo de mejorar las relaciones interpersonales, lo que implica el fortalecimiento de factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman, precisó que, “estas intervenciones preventivas están dirigidas tanto a la gestión que realiza el servicio público para desarrollar e incentivar una cultura organizacional de prevención del consumo de drogas y alcohol, como también para fomentar estrategias de promoción y prevención en el trabajador, en su rol de agente preventivo, tanto en la organización, como su entorno familiar y personal.

Por su parte, el director de IND, Roberto Urdanivia Carvajal,  enfatizó que “fue una jornada de capacitación muy valiosa para nuestra institución, la cual demuestra que nuestro objetivo no es sólo es impulsar la práctica de la actividad física y el deporte en la población, sino que además nos preocupamos de la salud y bienestar de nuestros funcionarios y a través de ellos de su entorno familiar. Agradecemos a SENDA por esta instancia de participación que estuvo muy didáctica”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.