Edición Cero

Alumnos del Colegio Hispano Italiano fueron parte de un interactivo dialogo sobre educación cívica, iniciativa promovida por el Instituto Nacional de la Juventud en... Sobre educación cívica y otros temas dialogaron estudiantes del Colegio Hospano Británico y el INJUV

Alumnos del Colegio Hispano Italiano fueron parte de un interactivo dialogo sobre educación cívica, iniciativa promovida por el Instituto Nacional de la Juventud en la Región de Tarapacá. La actividad también es parte de la difusión de oferta programática de INJUV en el marco del Mes de la Juventud.

Además los jóvenes accedieron a la información sobre los beneficios de la Tarjeta Joven, recibieron preservativos, la revista RT y participaron atentos de una charla de Educación Cívica que dictó el Director Regional, Carlos Barretto Sepúlveda.

La autoridad, sostuvo que “una de las formas de mejorar e incidir en las políticas públicas es que los jóvenes tengan conciencia del valor, por ejemplo, de las votaciones y los procesos democráticos, pero también de lo que es la participación en el ámbito social, cultural o deportivo”.

La iniciativa fue una invitación del profesor de Historia y Geografía, Pablo Ayala, quien comentó que “es necesario entregar educación cívica a los jóvenes, agradecemos esta colaboración y acercamiento por parte de INJUV hacia los estudiantes, ya que sirve para que conozcan los servicios públicos como un complemento de la enseñanza que estamos entregando”.

En tanto, los jóvenes preguntaron y comentaron sobre la oferta en materia de salud que otorga el Estado y afirmaron que la Educación Cívica es una buena herramienta que les permitirá conocer más del ámbito público y las oportunidades y derechos que tienen, además de cómo ejercerlos.

#MesDeLaJuventud

El Director Regional de INJUV además afirmó que el viernes 18 de Agosto, se realizará la “Cumbre Joven”, evento con el que se conmemora el Día Internacional de la Juventud, la cual se llevará a cabo en la Plaza 21 de mayo y alrededores, con música en vivo, charlas y talleres para los asistentes.

Los comentarios están cerrados.