Edición Cero

Hasta el 24 de septiembre de 2017, los alumnos de los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de las cinco comunas de la... Abren convocatoria para concurso de fotografía escolar «Run Run se fue pal Tamarugal»

Hasta el 24 de septiembre de 2017, los alumnos de los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal, pueden inscribirse y participar en el Concurso Fotográfico “Run Run se fue pal Tamarugal”, actividad enmarcada en el 10° aniversario de la Provincia y su Gobernación Provincial (la Ley que crea la Provincia entró en vigor el 8 de octubre de 2007).

El Gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga Mamani, invita a los niños y jóvenes de Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, a sumarse a esta iniciativa, que es patrocinada por el Consejo de la Cultura y las Artes de Tarapacá, y apoyada por JUNAEB, donde el único requisito es tener matrícula vigente en escuelas o liceos de la Provincia.

“Esta es una de las actividades que preparamos para el décimo aniversario de la Provincia del Tamarugal. La idea es que los niños y jóvenes de las distintas comunas del territorio participen, y desde su perspectiva mostremos las particularidades que caracterizan esta provincia. Nuestro objetivo es promover el patrimonio y diversidad cultural del Tamarugal, resaltando costumbres e historia”, dijo el Gobernador Moraga.

La temática a seleccionar puede ser entorno social, paisajes, patrimonio, familia, o juegos. Pueden participar con una fotografía de buena resolución, la que puede ser captada con un celular o cámara fotográfica, la que debe ser enviada con el nombre del autor, del establecimiento escolar, curso, edad, fono, mail y domicilio del participante, a fotografiarunruntamarugal@gmail.com , hasta el 24 de septiembre.

Posteriormente, la Gobernación del Tamarugal y el Consejo de la Cultura,  seleccionaran a los 20 mejores expositores a través de una comisión integrada por representantes de ambas instituciones, basándose en criterios de creatividad y calidad fotográfica.

Precisar que los trabajos seleccionados serán parte de una exposición enmarcada en las actividades aniversario de la Provincia del Tamarugal, la que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre de 2017, y podrán ser exhibidas en futuras acciones sociales y culturales organizadas por la Gobernación, respetando la autoría de las obras, y en pos de la difusión y promoción de nuestro territorio, su patrimonio, sus costumbres y cultura.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.