Edición Cero

Un llamado de tranquilidad  a todos los usuarios y usuarias del FOSIS, en el sentido que la institución continúa con sus atenciones habituales, realizó... FOSIS Tarapacá  ejecuta sus programas y realiza atención habitual a usuarios  pese a millonario robo en equipamiento e insumos institucionales

Un llamado de tranquilidad  a todos los usuarios y usuarias del FOSIS, en el sentido que la institución continúa con sus atenciones habituales, realizó la Directora Regional (s) Adelina Araya Astorga. Indicó además, que el desarrollo de los diversos programas en ejecución, no se verán afectados, tras el robo que afectó a la entidad pública, durante el reciente fin de semana.

En efecto, las oficinas del FOSIS, ubicadas en Arturo Fernández con O`Higgins, fueron descerrajadas por desconocidos que ingresaron sin que nadie se percatara de ello y  que sustrajeron diversas especies y un vehículo institucional. Los antecedentes fueron puestos de inmediato a disposición de Carabineros que tomó el procedimiento de rigor.

Dijo la directora que si bien el hecho impactó fuertemente a los funcionarios, “nos hemos sobrepuesto a esta situación adversa, porque lo que importa es continuar desplegando la política pública que nos fue encomendada por la Presidente Bachelet, orientada a las personas más vulnerables de nuestra Región”.

En ese sentido remarcó que en las oficinas del FOSIS, se continúa entregando atención y asesoría  a todos quienes participan de manera directa en cada uno de sus programas y proyectos, como a quienes requieran de información institucional, la que se canaliza a través de la Oficina de Atención de Público.

Añadió que si bien la situación es lamentable “todos quienes forman parte de FOSIS, somos personas con una fuerte convicción,  entrega y compromiso, que sabemos sobreponernos a estos  momentos difíciles, por eso estamos trabajando con mayor ahínco, tras esta situación adversa”.

Adelina Araya valoró el alto compromiso de los funcionarios, quienes, alertados del robo y pese a ser un día feriado, de inmediato se organizaron con turnos para cuidar las dependencias, ya que todas las chapas fueron descerrajadas. “Pese a tratarse de un hecho delictual, que nos daña como institución, reconocemos y valoramos el inmenso compromiso del equipo regional de FOSIS Tarapacá.

También valoró las muestras de solidaridad recibidas de parte de otras entidades públicas, de las consultoras que ejecutan los programas institucionales, pero principalmente de los mismos usuarios que  llegaron espontáneamente hasta las oficinas del FOSIS.

Finalmente expresó que pese a que el robo involucró la pérdida de importantes insumos y equipamiento, desde este mismo miércoles 20, se inició la atención normal al público y los programas siguieron desarrollándose de acuerdo a lo programado. El  horario de atención es de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes.

Los comentarios están cerrados.