Edición Cero

Momentos de emotividad se vieron durante la misa y romería en recuerdo de los cinco  pescadores dePisagua que murieron tras naufragar con su embarcación... Recuerdan a pescadores que naufragaron en Pisagua en el 2013

Momentos de emotividad se vieron durante la misa y romería en recuerdo de los cinco  pescadores dePisagua que murieron tras naufragar con su embarcación en septiembre de 2013.  En el acto religioso participó el alcalde de Huara José Bartolo junto a dirigentes y socios de los sindicatos de pescadores de Pisagua y Arica.

La misa fue oficiada por el párroco de Huara, Erico Gauer, cuyas palabras sirvieron para el consuelo de las familias de los desaparecidos trabajadores del mar, al mencionar que la muerte es un paso más que se da para ir al encuentro con el Señor y esperar la resurrección.

En forma simbólica se encendieron cinco cirios colocados junto a una gigantografía con el rostro de los pescadores, en señal de presencia y cómo en Pisagua sus compañeros de labor, amigos y vecinos siempre los tienen presente.

Luego parientes de Luis Díaz Capuccine, Michel Pastén Olivares, Eduardo Hayashida Calabacero, Andrés Lobos Saavedra y Pedro Rojas Requena, tomaron los ramos de flores que estaban a un costado del altar para iniciar una romería hasta el muelle, el mismo que una mañana de septiembre hace 4 años fue testigo de su último zarpe.  Allí y mientras una campana daba repiques fúnebres, los deudos lanzaban las flores al oleaje en señal del eterno recuerdo para los cinco pescadores.

 

Los comentarios están cerrados.