Edición Cero

Más  que una caleta, una ruta  orientada a potenciar  el  turismo en el borde costero en El Tamarugal, así se define el proyecto  que... A través de ruta turística,  Pisagua quiere ser uno de los destinos imperdible en Tarapacá

Más  que una caleta, una ruta  orientada a potenciar  el  turismo en el borde costero en El Tamarugal, así se define el proyecto  que conforman cuatro emprendedores de Pisagua beneficiados por el proyecto FIC: “Nuevos Negocios Colaborativos y Turismo de Intereses Especiales del Tamarugal”, que financia el gobierno regional y lidera la Universidad Santo Tomás.

Félix Parra del restaurant “Sabores de Pisagua”, explicó que este proyecto de turismo contempla  entregar  “el conocimiento cultural e histórico de lo que fue la zona de Pisagua, la que  comienza saliendo  desde  la ciudad de Iquique alrededor de las 07:00 am y llegando  aproximadamente  alrededor de las 10:30 a 11:00 am a la caleta”, dijo.

Dentro del itinerario, Parra manifestó que el turista accede a todas las comodidades, dado que “ el visitante se instala  y ubica  en la hostal acuario de la emprendedora Liliana Mesías o en el  alojamiento sabor de Pisagua de Marcia Passache,  según  corresponda, para posteriormente recorrer la bahía y el sector  de la lobera, todo   acompañado de un  relato de la fauna local, para finalizar en el sector de la playa del desembarco de Pisagua y a posteriormente realizar actividades acuáticas en el mismo lugar”.

Rutas en el antiguo cementerio, como así un recorrido por la historia de Pisagua contempla el proyecto, que según explica Parra, es una “ ruta pensada especialmente para encantar al visitante, dado “que buscamos a través de nuestros parajes y gastronomía, ser un punto imperdible de la Región».

Añadio que llevan al turista a conocer la historia del salitre. «Se traslada a los visitantes  al sector  norte específicamente  al alto Pisagua  viejo  se observa la playa  y de allí se camina hacia la cima del cerro para visitar el cañón  de la guerra del Pacífico, caminamos  por el cementerio,  mostramos  el sector de la beneficencia  peruana  y llegamos al sector de la fosa y el memorial  de los detenidos  desaparecidos, finalizando nuestra ruta para llevarlos al Alto Hospicio  donde le tenemos preparado  una fogata  y parrillada marina, para  ver las estrellas y disfrutar  del espacio, retornando al día siguiente a Iquique”, dijo.

Quienes estén interesados en participar de este circuito, pueden solicitar información a los fonos 057-2240045- cel 76022990.

Los comentarios están cerrados.