Edición Cero

Una de las obras más esperadas por nuestra ciudad ya tiene su primera piedra. Se trata del nuevo Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay... Presidenta Bachelet junto al alcalde Mauricio Soria, colocan la primera piedra del nuevo estadio «Tierra de Campeones»

Una de las obras más esperadas por nuestra ciudad ya tiene su primera piedra. Se trata del nuevo Estadio “Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra”, en cuyos terrenos estuvo la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, entre otras autoridades y candidatos a distintos cargos públicos.

En el caso del que será el principal recinto deportivo de Tarapacá, este tendrá una capacidad de 13.171 espectadores, con estándares FIFA e instalaciones para la práctica del atletismo, taekwondo, judo, gimnasia, baile entretenido, tenis de mesa y halterofilia, además del fútbol.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA

“Qué alegría poder estar con ustedes y celebrar que empezamos a recuperar para Iquique uno de los hitos que la identifican como ciudad”, manifestó la Mandataria Michelle Bachelet en Iquique, al iniciar su discurso durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo estadio Tierra de Campeones, y puntualizó: “Pero los iquiqueños saben que esto va más allá, porque en el fondo se está recuperando también una parte de la historia de la ciudad, honrando capítulos imborrables de nuestro deporte”.

Con una inversión de más de 24 mil millones de pesos, el proyecto consiste en la construcción de un estadio con estándares FIFA e incluye una cancha de fútbol de pasto natural; pista atlética de ocho carriles certificada por IAAF; cubierta completa del recinto, butacas para 13.171 espectadores; un edificio de cinco pisos que incorpora camarines, enfermería, baños, sala antidoping, salas de prensa, salón VIP, bodegas, oficinas, salones para realizar otros deportes que no son fútbol y atletismo, gimnasio de musculación y sala cardiovascular; un Museo del Deporte, entre otras dependencias.

“Hablar del Tierra de Campeones es hablar de un estadio que fue testigo del esfuerzo incansable de los deportistas que hicieron de él casi su segundo hogar”, comentó la Gobernante, y añadió que las instalaciones, modernas y seguras, permitirán que este recinto sea un complejo deportivo, donde se desarrollará fútbol, todas las disciplinas del atletismo, deportes de contacto (taekwondo, judo), gimnasia y baile entretenido (mujeres y adulto mayor), tenis de mesa y halterofilia.

“Ese es entonces el nuevo rostro del Tierra de Campeones: un recinto diseñado para múltiples deportes y para que personas de todas las edades puedan tener acceso a una infraestructura de primer nivel”, destacó.

La construcción deberá estar terminada en marzo del año 2019 y se financiará con recursos del Instituto Nacional de Deportes, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Municipalidad de Iquique.

“Superar la desigualdad en nuestro país es una tarea amplia, que parte por asegurar educación gratuita y de calidad o dar más apoyo y protección a las familias por parte del Estado”, afirmó la Jefa de Estado, señalando que “es en esta senda también de mayor justicia que se inscribe el nuevo “Tierra de Campeones”, porque a partir de esta primera piedra, comenzamos a construir un estadio que estoy segura –y lo he visto en todas partes– se va convertir en un nuevo orgullo de la ciudad de Iquique, en este espacio para la alegría de iquiqueños e iquiqueñas, y también va a ser una parte muy importante del patrimonio de esta ciudad”.

ALCALDE SORIA

Para este proyecto, la Municipalidad de Iquique aportó más de 14 mil millones de pesos contando el terreno, la implementación de las dependencias polideportivas y el diseño del proyecto de arquitectura.

“Las grandes obras, esas que renuevan la cara de las ciudades y elevan la calidad de vida de las personas, se hacen en conjunto entre el Gobierno de Chile y el Gobierno Comunal, en una alianza en que los beneficiados somos todos, sin distinción”, expresó Soria Macchiavello.

Además, el jefe comunal explicó que como Municipalidad, “en materia de deporte, estamos empeñados en sacar adelante nuestra Ciudad Deportiva en el Cerro Dragón y la Piscina Techada, proyectos que estarán acordes a los estándares que exigen hoy el deporte masivo, de alta competencia y la ciudadanía”.

“En obras como el nuevo Estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra” resalta la preocupación de la Municipalidad de Iquique, por potenciar a todas las disciplinas, ya que no sólo está pensado para el fútbol”, añadió Soria Macchiavello.

Finalmente, la autoridad comunal agradeció a la Mandataria por realizar las gestiones para concretar una sentida aspiración de las iquiqueñas e iquiqueños.

 

Los comentarios están cerrados.