Edición Cero

“Con esfuerzo y dedicación se puede salir adelante, FOSIS confío en mí a través de los talleres, y cursos  me fue capacitando para sacar... Programa «Yo Emprendo Avanzado» del FOSIS, certificó a 60 usuarios de Iquique y Alto Hospicio

“Con esfuerzo y dedicación se puede salir adelante, FOSIS confío en mí a través de los talleres, y cursos  me fue capacitando para sacar adelante mi negocio, yo partí el año 2016 participando del programa “Yo Emprendo Semilla”,  dando vida a mi emprendimiento, pero no me quede ahí  quise dar un paso más, y ahora me estoy certificando del programa avanzado, para mí es un logro estar aquí y agradezco a FOSIS por haberme dado esta oportunidad”. Así se expresó Katherine Valenzuela Silva, quien con su iniciativa “Mis Amores”, venta de frutos secos con fines medicinales, entregó un emotivo testimonio. 

La ceremonia de certificación del Programa “Yo Emprendo Avanzado” reunió a 60 emprendedoras y emprendedores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, quienes han recibido capacitación a través de talleres y asesoría técnica, instancias que les han permitido materializar con más fuerza su emprendimiento.

Para Adelina Araya Astorga, Directora Regional (s) FOSIS, “a través de este programa, lo que hacemos es poder apoyar aquellas personas que se encuentren con un emprendimiento en funcionamiento sea o no formalizado, a través de los distintos talleres y capacitaciones, les transferimos conocimientos abordando temáticas claves que les permitan fortalecer y consolidar su emprendimiento, y así aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Es por ello que esta ceremonia es tan importante para nuestras emprendedoras y emprendedores, ya es el reconocimiento al trabajo y perseverancia, características claves que nuestras usuarias y usuarios bien conocen, ya que son gente de esfuerzo y de empuje que le han sabido ganar a la vida y a pesar de todo, han sido capaces de salir adelante”, finalizó.

Es importante señalar, que la región, sólo durante este año cerca de 1.410 personas y familias, han sido beneficiadas a través de los diferentes programas implementados por FOSIS Tarapacá, siendo la puerta de entrada para el desarrollo y consolidación de sus ideas de negocios, a través del desarrollo de sus potencialidades.

Los comentarios están cerrados.