Edición Cero

La Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile realizará en iquique el acto público y solemne de nombramiento del académico y artista... Realizarán acto solemne de nombramiento de Guillermo Ward, como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Bellas Artes

La Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile realizará en iquique el acto público y solemne de nombramiento del académico y artista teatral, profesor y psicólogo iquiqueño, Guillermo Ward Gómez, como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Bellas Artes. Tal nominación se designa por un Comité de especialistas a nivel nacional a las personalidades más destacadas del ámbito académico y cultural del país.

 En este caso fuera de la región de Santiago, reconocimiento único en el norte del país, salvo la excepción de hace 10 añoss en la cual que se designó al poeta iquiqueño Alberto Carrizo como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua.

Participarán las principales autoridades de la ciudad y del mundo de la cultura. Además, Luis Merino Montero;  la Secretaria Académica,  Silvia Westermann Andrade y el Académico Honorario, Ramón Núñez  Villarroe. Este último, destacado actor y director teatral, quien ofrecerá el discurso de recepción del nuevo miembro. El discurso de incorporación de Guillermo Ward versará sobre “Los 100 años de vida de un actor pampino” basado en su libro “Vida, pasión y muerte de un saltimbanqui” donde rescata la trayectoria de vida del actor Willy Zegarra, libro publicado el año 2006, disponible en todas las bibliotecas públicas del país.

Este evento de gran trascendencia cultural para la ciudad, es una instancia externa reconoce la gestión ininterrumpida del teatrista y dramaturgo local al cumplir 50 años de trayectoria. Se efectuará el viernes 20 de octubre a las 19:30 horas en el Palacio Astoreca.  La actividad es pública y liberada.